Abril 30, 2012, 07:41:15 AM Ultima modificación: Abril 30, 2012, 07:44:20 AM por usuariocondudas
Bueno tengo un problema , lo que quiero hacer es que cuando haga click izquierdo con el raton, que tiene un objeto con un sprite de 1x1 que le sigue al mismo y este encima de un objeto que no es un rectangulo o cuadrado, en mi caso una casa pues me cambie el valor de una variable.
Primeramente intente con distance_to_object pero me da el problema que me toma toda el area como objeto osea mas la parte vacia o transparencia del sprite png, luego intente con place_meeting y position_meeting pero o me acepta aun presionando en cualquier lugar o no pasa nada, tambien intente guardando el id del objecto casa con collision_point y luego ver si la instancia existia ,y tambien con casa.object_index == casa, pero nada me funciona y creo que es por que no entiendo bien para que sirve cada funcion y como funcionan las mascaras y eso de collision check en el sprite, si alguien podria ayudarme con mi problema le estare agradecido ya que es un problema que siempre tuve y bueno ante mi incapacida de resolverlo pues posteo la duda.