Mayo 20, 2014, 12:17:57 PM Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 12:36:39 PM por djboro88
Hola a todos !!
¿Cómo se puede comprobar si existe una partida guardada?

Por ejemplo:
Si existe savegame{
       show_message("Datos cargados")
}sino{
       show_message("No hay datos...")
}


¿Alguna idea de como comprobarlo?
Saludos y Gracias

if file_exist( savegame )
   {
    show_message("Datos cargados");
    }
else
    {
      show_message("No hay datos...");
    }
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Cita de: vampy09 en Mayo 20, 2014, 02:12:19 PM
if file_exist( savegame )
   {
    show_message("Datos cargados");
    }
else
    {
      show_message("No hay datos...");
    }

Muy buena respuesta.

Sólo agrego que, antes de colocar este código en tu juego, tengas en cuenta dónde vas a guardar las partidas. Por ejemplo, si usas una carpeta llamada "saves", entonces la variable "savegame" debe contener la dirección del archivo: ej: savegame = program_directory +  "\saves\partida1.sav";
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Gracias !!
La idea era para los dispositivos Android.
¿En ese caso sería la misma forma que comentais?

#4 Mayo 21, 2014, 11:20:00 AM Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 12:36:05 PM por djboro88
Respecto a lo del savegame si existe o no.
Me lanza un error:

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_btnNuevoJuego:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.savegame(100038, -1)
at gml_Object_obj_btnNuevoJuego_Create_0 (line 19) - if(file_exists(savegame)){
############################################################################################


Yo tengo esto...
if(file_exists(savegame)){
    sprite_index = spr_btnContinuar1;
}else{
    sprite_index = spr_btnNuevoJuego1;   
}


He encontrado esto, pero no se muy bien como implementarlo: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-usar-el-save-y-load-en-un-juego-para-android-(solucionado)/msg89147/#msg89147

He hecho esto:
var fileSave;
fileSave=get_save_filename("*.*","savefile.ini");

if file_exists(fileSave){
    sprite_index = spr_btnContinuar1;
}else{
    sprite_index = spr_btnNuevoJuego1;
}

Funciona en parte, pero no me interesa que me pida donde guardar.

He encontrado esto: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=543021
Pero no comprendo muy bien como funciona.

Lo que intento "de monento" es que si existe una partida guardada cambie el boton de NUEVO JUEGO por el de CONTINUAR

El error que te aparece es porque no leíste lo que yo te puse antes:

Cita de: Markus en Mayo 20, 2014, 04:04:16 PM
Cita de: vampy09 en Mayo 20, 2014, 02:12:19 PM
if file_exist( savegame )
   {
    show_message("Datos cargados");
    }
else
    {
      show_message("No hay datos...");
    }

Muy buena respuesta.

Sólo agrego que, antes de colocar este código en tu juego, tengas en cuenta dónde vas a guardar las partidas. Por ejemplo, si usas una carpeta llamada "saves", entonces la variable "savegame" debe contener la dirección del archivo: ej: savegame = program_directory +  "\saves\partida1.sav";
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