Buenas, veréis, junto a un amigo tenia pensado diseñar un juego, seria nuestro primer juego en el que vamos a hacerlo en serio y realmente queríamos que fuese lo mas profesional posible.
No voy a entrar en muchos detalles ya que la idea todavía no está muy definida pero básicamente seria un juego de plataformas donde con un personaje iríamos avanzando ( lo típico hasta ahora, luego tenemos mas ideas que no hace falta que mencione )
El tema está en que nosotros por ejemplo con el draw sabemos hacer personajes en plan cutre pero no tenemos idea de como hacer personajes muy muy currados que es lo que queremos.
Os pongo el ejemplo de los personajes de ELSword, mas o menos queremos personajes así.
Con que programa o como podría hacerlo ?
En caso extremo tenemos a un amigo que dibuja genial y nos podría hacer bocetos pero luego, como lo pasamos al PC quedando como el ejemplo del juego que os puse ?

pues mira, elsword es 3d, eso no seria un sprite xD, ahora, yo tambien dibujo, pero es mucho trabajo hacer sprites de tal calida (tambien es divertido si en realidad te gusta hacerlo) pero, no creo que haya programa especial, algunos usan flash para las animaciones, otros como yo animan frame por frame, en realidad lo puedes hacer practicamente hasta con paint, pero necesitas tener el tiempo, lamento no poder ayudarte pero no creo que exista un programa especial (a menos que usaras 3d en ese caso, no se mucho xD)

Como dijo MRafX, no es cuestión del programa. Si quieres sprites buenos, necesitas un spriter con talento para diseñar personajes. Hacer sprites como el que pides, se lleva un montón de tiempo y paciencia. Lo que te sugeriría es que el programa que uses, maneje capas, porque al final, eso te sirve para poder cambiar colores de ropa, pelo, piel, etc con mayor facilidad.

Por ejemplo

http://www.gimp.org/

http://www.getpaint.net/

CorelDRAW te da la facilidad de trabajar con vectores de una forma rapida.
Luego pasa los vectores a corelPHOTO-PAINT para mejorar su calidad y arreglar detalles.
Finalmente exportalo a *.png para que game maker lo pueda leer.
Claro que esto requerira de mucho, pero mucho tiempo pero con vector es lo mas rapido a la hora de animar.