Buenas, me gustaría hacer que en el juego se pudiera registrar y que se quedara en la base de datos, y también hacer un login; por lo que para jugar se necesita internet. Agradezco vuestra ayuda :)

Se puede hacer. Lo que yo haría sería crear una página PHP en el servidor que comunique la base de datos con GMS, mientras que GMS se encarga de enviar y recibir datos a/desde la página mediante las funciones asíncronas http. Para ello necesitarías conocimientos de programación en PHP, además de entender el funcionamiento de las funciones asíncronas en GMS. Si ya sabes PHP, será más sencillo entender cómo usar estas funciones. en caso de que no sepas, dejo un link a un buen tutorial que encontré y que me ha ayudado a entender la programación en PHP (yo estoy recién aprendiendo y he realizado algunos experimentos pero por lo que ya sé te puedo decir que se puede hacer lo que quieres).

http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193


Cita de: Guacusio en Septiembre 12, 2015, 01:08:07 AM
Se puede hacer. Lo que yo haría sería crear una página PHP en el servidor que comunique la base de datos con GMS, mientras que GMS se encarga de enviar y recibir datos a/desde la página mediante las funciones asíncronas http. Para ello necesitarías conocimientos de programación en PHP, además de entender el funcionamiento de las funciones asíncronas en GMS. Si ya sabes PHP, será más sencillo entender cómo usar estas funciones. en caso de que no sepas, dejo un link a un buen tutorial que encontré y que me ha ayudado a entender la programación en PHP (yo estoy recién aprendiendo y he realizado algunos experimentos pero por lo que ya sé te puedo decir que se puede hacer lo que quieres).

http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

Muchas gracias por responder, estaré viendo la página que me envíaste.

En el evento asincrono http pones algo asi:

http://localhost:8888/login.php?user=benjamin&pass=secret

esta ruta se envia y lo procesa tu servidor de php,

login.php

if(isset($_GET['pass']) && isset($_GET['pass']))
{

//ejecutas la consulta en php
select count(id) from usuario where user ='$_GET['user']' AND pass='$_GET['pass'])'

...
//demas codigo

return true;
}

return false;


//checas en al recibir la respuesta del async

if(response==true)
{
se autentico el usuario
}
else
{
NO se autentico el usuario
}



NOTA: es un ejemplo y la idea en si, esto lo tienes que transformar en codigo de php para que te funcione, pero se puede hacer
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala