Septiembre 19, 2015, 12:14:39 AM Ultima modificación: Septiembre 19, 2015, 12:21:06 AM por PioX02-
Pues, un amigo me mandó este Script, que por alguna razón no funciona.
No eh sido capaz de encontrar una solución, así que se me ocurrió preguntar alguna en este foro.
El Script en cuestión es este:

var dis = point_distance(x,y,object26.x,object26.y)

if (dis <= aggrorange){
    mp_potential_step(object26.x,object26.y,enemyspeed,true);
}


¿Alguna idea de que podría estar mal?

Edit:
Este es el Script en el objeto que te sigue

state = scr_enemy_static;

//variables
enemyspeed = 4;
aggrorange = 100;

El código está bien. Lo que debes hacer es poner en el evento "create" del objeto perseguidor:

//variables
enemyspeed = 4;
aggrorange = 100;


y en el evento "step" del mismo objeto (perseguidor)

var dis = point_distance(x,y,object26.x,object26.y)

if (dis <= aggrorange){
    mp_potential_step(object26.x,object26.y,enemyspeed,true);
}


yo te hice un archivo fuente con el ejemplo que funciona lo único que cambié los nombres de los objetos, uno se llama "perseguidor" y el otro "perseguido", cambié la distancia necesaria para que empiece a seguir: "300 pixel".
En este ejemplo deberás mover el objeto perseguido cerca del perseguidor para corroborar si efectivamente empieza a seguirlo. El objeto perseguido se mueve moviendo el puntero del mouse ya que se ajusta a la posición del puntero, y acércalo al otro objeto y verás que lo sigue