Abril 25, 2014, 11:36:42 PM Ultima modificación: Abril 27, 2014, 05:17:50 PM por Marth
Veréis, yo al principio usaba la versión de Game Maker 8.1 Lite, después, interesado en más funciones para mis juegos, quise pagar por la versión versión Full, pero algo paso, y en lugar de comprar la versión 8.1 Full, me dieron la versión 1.2, la cual encima de ser de pago, carece de algunas de las funciones que tiene la 8.1 Lite.
Ahora se supone que si quiero la 8.1 Full, debo volver a pasar por caja, pero no me puedo arriesgar a fallar de nuevo, que el dinero no crece en los arboles. ¿Alguien que pago por la 8.1 Full me explica como hacerlo correctamente? Y por si acaso: ¿Cual es actualmente la ultima versión de Game Maker? En su momento era la 8.1, pero habiendo pasado ya más de un año, igual ahora ya sacaron una nueva versión.

La versión estable más nueva de GM es GameMaker Studio 1.2, la más nueva en general es Game Maker Studio 1.3 (beta) o Game Maker Studio Early Access 1.99, dependiendo de las caracteristicas que quieras, pero eventualmente todo se juntará cuando saquen la versión estable de 1.3.

Ciertamente entre GM 8.1 y GMS varias funciones fueron marcadas como obsoletas, esto debido a que suponian riesgos de seguridad, solo eran compatibles con el módulo de windows o no eran compatibles con el nuevo engine.

El engine de GMS ahora es compilado, contrario a GM 8.1 donde era interpretado, esto ha permitido un gran aumento en el rendimiento del engine. A parte de eso ahora es sandboxed, que significa que solo puede modificar archivos en el espacio que el OS le ha asignado.

Por supuesto, el mayor cambio y principal atractivo de GMS es que ahora se pueden exportar juegos para otras plataformas a parte de Windows, como Android, iOS, HTML5 y algunos más. Para hacerlo se deben comprar los módulos apropiados por aparte, o comprar la versión Master, que trae todos los módulos actuales y futuros de GMS 1.x.

Te recomendaria que le des un vistazo a lo que Studio ofrece para ver si te sirve para lo que quieres hacer, si aún asi deseas comprar GM 8.1 ve a http://www.yoyogames.com/legacy y haz click en Buy GameMaker for Windows

Lo.Que tienes que.hacer es Pedir un.reembolso ya que tu.no.querías esa y hablar con ellos by email y decirle que.vas como.lo.cangrejos para atrás y ellos.deberían de ayudarte. Porquen no  es justo que pagues por algo que ya está obsoleto .

Yo opino como el compañero @eams, si hablas con ellos vía e-mail y les dices que esa versión no es la que necesitas y que tan solo quieres que te regresen el dinero para comprar una versión superior aunque cueste algo más, estoy seguro de que pondrán de su parte, de no ser así la verdad, dejaría mucho que desear..

Suerte!
"Y cuando termines de hablar... te callas."

Desde cuando es GameMaker 8.1 superior a Studio? Desde cuando es Studio obsoleto? El no pago por GameMaker 1.2, pago por GameMaker Studio 1.2, las versiones inferiores a 8.1 nisiquiera se pueden descargar del sitio de Yoyo, mucho menos comprar.

Entonces, si he entendido bien, ¿¡Se supone que la 1.2 Studio es superior a la 8.1!?
Entonces estaríamos hablando de que la empresa tiene una buena "empanada" numerando sus productos.http://www.comunidadgm.org/Smileys/SmiCGM/grin.gif
Hablaste sobre que iban a sacar dentro de poco una actualización. Si saliera la versión 1.3 Studio, ¿deberé volver a pagar o se me actualizara gratis el Game Maker a esa versión?

Es que no es 1.2 Studio. Es Studio 1.2. Studio vino después que GM 8.1

Si ya pagaste por Studio, tu licencia se mantiene y obviamente tienes derecho a actualizar. Claro, esto mientras YoYo no saque algo distinto a Studio y quiera volver a cobrar por algo "más nuevo".  :D

En resumen, que realmente todo iba bien con mi Game Maker: que lo único que pasaba era que la terminología numérica de estos programas es confusa.
Yo soy nuevo, supongo que ahora la cuestión es ir exponiendo mis dudas sobre el funcionamiento de este Game Maker.
Por cierto, voy a declarar este sitio como "solucionado", ¿como hago eso?

Cita de: Marth en Abril 27, 2014, 01:39:41 PM
En resumen, que realmente todo iba bien con mi Game Maker: que lo único que pasaba era que la terminología numérica de estos programas es confusa.
Yo soy nuevo, supongo que ahora la cuestión es ir exponiendo mis dudas sobre el funcionamiento de este Game Maker.
Por cierto, voy a declarar este sitio como "solucionado", ¿como hago eso?

Modificas el mensaje inicial y añades al titulo un [Solucionado].
"Y cuando termines de hablar... te callas."