Hola amigos, bueno estaba viendo que hay muchos juegos de 1 o 2 MB, realmente el que un juego pese poco es bastante atractivo para mucha gente así que pensé en hacer unos juegos livianitos, para mi sorpresa no encuentro manera de hacer en Game Maker un juego que pese menos de 7 MB, de hecho poniendo un solo sprite ya pesa eso, alguien pudo hacer un juego liviano con GM? es decir, hay alguna forma?

Amigo para eso Los de yoyo se inventaron el YYcompiler eso hace que tu juego sea mas liviano.
tambien desactivando las arquitecturas 


Pero no todo en esta vida es para siempre los de YOYO  han anunciado que dentro de poco van a pasar a YYcompiler como principal fuente en game maker
quiere decir que dentro de poco las licencias van a valer mas pero ya va venir los modulos de YY compiler.


Suerte amigo

#2 Octubre 22, 2014, 10:33:36 PM Ultima modificación: Octubre 22, 2014, 10:54:50 PM por penumbra
Creo que eso pasa más en Android que en PC, no uso Android, así que a lo mejor me equivoco, pero mi juego para PC actualmente tiene más de 100 sprites, de esos unos 50 son animados  y pesa menos de 3MB (todavía no le he metido música, aparte lo estoy haciendo en GM8).

En la GMC leí que actualmente GMS mete APIS y SDKs en las APK que puede que no se usen, por lo que el tamaño aumenta innecesariamente. Según el staff, están trabajando para que GMS sólo agrege las apis y sdks que el juego específicamente requiere, lo que disminuiría su tamaño, pero no han dado fecha de cuándo sale esa versión.

Lo que según YoYo, ocupa más espacio son las arquitecturas, por lo que se puede intentar quitar algunas, pero obviamente eso hace que se limite el número de dispositivos que pueden correr tu juego.

Esta es una base de datos con las especificaciones técnicas de móviles. Ahí puedes consultar en qué tipo de arquitectura está basado el CPU de casi cualquier smartphone
http://pdadb.net/

Generalmente x86 y Mips se usan sólo en Netbooks y similares, por lo que esas arquitecturas son las más seguras de descartar en un principio.