Hola comunidad, estoy terminando de hacer un juego desde cero para android, va muy bien, lo tengo sincronizado a google play con ranking mundial y multiples logros , varios modos de juegos, no puse multiplayer porque no se, si alguien quiere un porcentaje de futuras ganancias me puede ayudar eso no hay drama, tiene muy buena grafica ya que tengo diseñador propio.
La cuestion es que necesito consejos ESCENCIALES a la hora de exportar a android, o sea, que es lo imprescindible? ya exporte varias veces y anda dentro de todo bien pero no se si es por un par de particulas o cuando desactivo logros pero se me cuelga un poco, no probe en celulares de alta gama pero en celualres de media gama empieza bien y al rato empieza a tardar un poco. Con consejos me refiero a por ejemplo vi una vez que quitando varias arquitecturas el peso del apk baja muchisimo pero no se a costo de que, quisiera saber si marcar o desmarcar alguna opción para que ande mas rápido o pese menos el archivo, por ahora pesa 29 mb, no se porque tanto porque venia pesando 13 o 14 y paso a ese peso. Estoy usando GM Studio 1.99 si no me equivoco. Desde ya, Gracias.

Buenos días amigo,

Primero de todo veo que estás usando la versión Early Acces.
Tienes que usar una versión oficial normal para poder acceder a los cambios que se han hecho. (1.3+)
Por otro lado espero que sea una versión original (si es una no original es normal que te falle por todos lados)

La otra opción que tienes además de corregir eso si te "tochea" el jeugo se puede deber a varias cosas, como que la musica esté comprimida y al descomprimirla consuma mucha cpu, a que se junten muchas instances en la room y le cueste al teléfono leerlo todo.

Otra opción que puedes usar es en las opciones de exportación de Android, marcar como requisito que el teléfono tenga gpu (tarjeta gráfica). Serán menos instalaciones de la aplicación, pero solo los dispositivos de gama media con requisitos standard podrán ejecutarlo.

Y como última opción usar el exportador de Android con el yoyocompiler, que optimiza el código para que pueda usar más contenido.

Un saludo

Hola, primero gracias por responder. Si estoy usando la early access, y con original te referis a una paga? , que version es la mas nueva actualmente ? y cual puedo conseguir crackeada? sinceramente no tengo para pagar una licencia. Y no entendi bien la ultima parte de usar el exportador con yoyocompiler, como hago eso?

Ya me baje la version 1.3 y vi eso del yoyocompiler, pero me tira error, no se porque , algo de que no encuentra el archivo.. :(

Amigo, si mal no recuerdo no se puede dar soporte a programas no originales.

Ese fallo que te da es porque probalemente tu programa no sea legal.

Puedes adquirir la versión standard de GMS, aunque no podrás exportar para Android.

Los que exportamos para Android, IOS, y otras plataformas tuvimos que pasar por caja y adquirir al menos la versión Professional.

Un saludo