Bueno esto es para las personas que ya saben manejar el game marker bien.
Y aqui ba:
Para ustedes que es lo primero que nesesitan para crear un juego.

Esta pregunta es solo para saber y depronto basarme en esa respuesta para hacer mis juegos.

El personaje principal (incluiria sus sprites tambien)...

Un cuarto de prueba (donde vas a poner cosas que vayas agregando en el juego apra probarlas... este room no va a salir en el juego... simplemente es para que vos pruebes las cosas (como los poderes del personaje principal, o las acciones dificiles)

El sistema de guardado... asi no empezas de 0 el jeugo cada vez que vayas a jugar...

Para mi eso...

Lo ultimo de todo en m opinion son los sonidos, etc... no conseguirlos... tenerlos guardados y al final agregrlos... pero no dejes anda a la suerte aver si al final no los conseguis y tenes el juego temrinado y sin sonido T_T jaja xD

#2 Diciembre 15, 2009, 03:11:29 AM Ultima modificación: Diciembre 19, 2009, 01:10:11 AM por Hackware
@I-Am-Goku, el tuyo es m?s como un ordenamiento de prioridades durante el desarrollo de tus juegos, no precisamente lo que haces antes de comenzar uno.

En mi opini?n personal (aunque esto lo aprend? de los mejores desarrolladores de esta comunidad) es que solo debes arrancar con el desarrollo de un juego cuando poseas una idea bien definida del producto final, preferiblemente apoy?ndote de un documento de dise?o. A partir de ah? solo necesitas disciplina para darle vida a tu proyecto.

?Saludos!

Bueno las ideas son muy buenas. XD

I-Am-Goku
El personaje principal (incluiria sus sprites tambien)...
Un cuarto de prueba (donde vas a poner cosas que vayas agregando en el juego apra probarlas... este room no va a salir en el juego... simplemente es para que vos pruebes las cosas (como los poderes del personaje principal, o las acciones dificiles)
El sistema de guardado... asi no empezas de 0 el jeugo cada vez que vayas a jugar...
Para mi eso...
Lo ultimo de todo en m opinion son los sonidos, etc... no conseguirlos... tenerlos guardados y al final agregrlos... pero no dejes anda a la suerte aver si al final no los conseguis y tenes el juego temrinado y sin sonido T_T jaja xD

Hackware
@I-Am-Goku, el tuyo es m?s como un ordenamiento de prioridades durante el desarrollo de tus juegos, no precisamente lo que haces antes de comenzar uno.
En mi opini?n personal (aunque esto lo aprend? de los mejores desarrolladores de esta comunidad) es que solo debes arrancar con el desarrollo de un juego cuando tengas poseas una idea bien definida del producto final, preferiblemente apoy?ndote de un documento de dise?o. A partir de ah? solo necesitas disciplina para darle vida a tu proyecto.
?Saludos!

HackWare, tu frease parece toda filosofica. xD

Bueno eso era lo que queria que me dijeran, pude que tome las ideas de uds, para basarme antes de crear mi juego.
Y espero que mas personas escriban que es lo que nesesitan para crear un juego.

Salu2

Muchas Grax por escribir.

Kiero mencionarte que yo estoy creando mi PRIMER JUEGO sin ayuda del libro... en el libro traian ya la idea, los sprites, los sonidos y como hacerlo... todo...

Pero a pesar de ser mi rpimer juego hasta ahora se me esta dando todo bien... primero me aseguro como va a ser... y despues lo hago... y trata de empezar ocn la idea ya desarrollada... yo estoy creando un juego basado en DBZ... por lo que la historia ya esta... y estuve dos dias reuniendo sprites de toda la web... y hasta que no consegui todos... no toke el game maker...

Es mi consejo... hasta ahora me fue bien asi...

lo mejor es que medites bien que deseas lograr a que publico alcanzar con tu juego, luego escribe todas tus ideas en un documento leelo y mejoralo y luego comienza a trabajar en el juego.

Lo primero que necesito yo para hacer un juego, es definir de que estilo ser? (Plataformas, RPG, etc)
Luego desarrollo un engine con sprites "feos" de prueba y trato de ver que ser? lo original en mi juego (o no) y lo que incluir?.

Para cualquier ?rea, lo primero que hay que tener es la planificaci?n.

Nunca vas a hacer algo realmente bueno si no sabes lo que vas a hacer. Y haciendolo a la marcha te va a quedar como "hecho a la marcha".

Un Arquitecto debe planificar perfectamente antes de ponerse a construir, sino...ya sab?s... :o
Un director de orquesta debe crear toda la pieza musical previamente, sino , no podria decir todo con su "palito"  ;D
El chofer de un colectivo (autobus) debe saber previamente el recorrido, no podr?a ir juntando gente por que s?...(o si? ???)

Bueno...creo que se entendi?...

Lo que te recomiendo es que agarres unas cuantas hojas (para apoyar ;D) y un l?piz, lapicera o boligrafo y empieces a dibujar (como puedas, aunque sea con "hombres-palitos") como hac?as cuando eras peque?o.

Imaginate una historia muy por encima de los detalles y empieza a "jugar" tu juego...Si realmente te adentras en tu imagnaci?n, las ideas saldr?n solas.
Cuando tengas una idea que te gusta, la pules. Con que? definiendo la mecanica del juego, plataforma, sprites, controles...etc.

A veces estar delante de la pc te quita la imaginacion...
Yo por ejemplo agarro hojas cuadriculadas (generalmente uso milimetradas)y dibujo sprites para poder dibujar tranquilo y fuera de la pc.

Bueno...en resumen. Dise?ar todo en papel. El Game Maker es una herramienta (como cualquier otra) para concretar lo planeado.