Buenas gente vuelvo a molestar un poco Xd, queria consultarles si es posible, quiero crear un menu en el que aparescan las imagenes o sprite de los pj que podes elegir para jugar( estoy investigando eso XD) la cosa que queria consultar es si se puede hacer que al darle click al sprite se asigne a un objeto el sprite clikeado, mas que nada es que quiero saber si se puede trabajar con los sprite sin tener que crear objetos para cada seleccion ya que tengo planeado que sean varios pj al elegir por eso la consulta, no quiero que el juego termine pesando mucho

Saludos gente y agradesco cualquier aporte   

Sí, es posible hacerlo.
Puedes tener un solo objeto controlador que dibuje los sprites, y por ejemplo, con un point_in_rectangle() compruebes en qué sprite se hizo click.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

claro que se puede hacer. Solo que por mir parte te recomiendo Arrays esto ara el trabajo mucho mas facil por ejemplo

Obj Sistema.
Evento create:
global.personaje[0]=spr_chango;
global.personaje[1]=spr_mono;
global.elejido=0;

Ahora la accion .

if mouse_check_button_pressed(mb_left){global.elejido=0;}
if mouse_check_button_pressed(mb_right){global.elejido=1;}

Obj Jugador
Evento step:
//Imagen en grande
sprite_index=global.personaje[global.elejido]

Muchas gracias por las respuestas, en el caso de usar  la funcion" if mouse_check_button_pressed(mb_left)" tendria que anidar variso if para cada sprite que ponga no? y la funcion  "point_in_rectangle()" esta explicada en el manual? porque la busco para saber que parametros ponerle y donde usarla igual muchas gracias por las respuestas :)

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/collisions/point_in_rectangle.html
Más o menos esto es a lo que me refiero:
Dibujas un sprite de 32*32 (digamos que es un personaje para elegir) en la posición [32,32]; entonces, para "seleccionar" ese personaje, comprobamos que se esté haciendo click en ese sprite, algo así:
[gml]
if mouse_check_button_pressed(mb_left) {
    if point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 32, 32, 64, 64)
        //Seleccionar el personaje
}
[/gml]
alaberga regué el café.

A bien ya lo voy entendiendo entonces si quisiera poner otro sprite en la posicion [32,96]
tendria que poner if point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 32, 96, 64, 128) osea el segundo par odenado de puntos es del cuadro diagonal opuesto no?

Cita de: kuno en Mayo 20, 2016, 06:32:11 AM
A bien ya lo voy entendiendo entonces si quisiera poner otro sprite en la posicion [32,96]
tendria que poner if point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 32, 96, 64, 128) osea el segundo par odenado de puntos es del cuadro diagonal opuesto no?
Exacto
alaberga regué el café.

Mmm.. si quieres para facilitar este proceso y no tener que hacer los calculos de donde ira el proximo cuadro puedes hacerlo con ciclos ;)

MMM ciclos ahora busco ese tema, disculpen que moleste de nuevo pero tengo una consulta nueva, el menu de seleccion que hice no me alcanza para poner todos los pj ¿Tengo que crear otro room igual y hacer un boton para cambiarlo para seguir buscando pj? o ¿hay una forma de extender este menu para no crear varios room? estoy usando room de 450x800 para exportarlo a android gracias por la ayuda saludos y a seguir XD

Porque no haces un room mas ancha y colocas una view de ese tamaño ?

Perdon llevo tiempo peleando con el menu probando las opciones que me dijeron pero no hay caso solo queria que al seleccionar algun sprite con un click se le asignara a un objeto pero no hay caso y eso que solo pruebo con dos sprite nada mas XD quiero poner mas opciones pero no sale tendre que crear un objeto por cada pj  :'(

calma, ya se como le puedes hacer:

en la accion que quieras pones esto

obj_sprite.image_index=spr_chango;

en fin suerte ;)

#12 Mayo 24, 2016, 08:49:11 AM Ultima modificación: Mayo 24, 2016, 09:02:55 AM por kuno
perdon por demorar, intente esa sugerencia pero no se asigna por eso ahora estoy tratando de crear objetos con todos sus sprite va a ser mas facil ya que la pet al subir de lvl cambia de sprite nuevamente asi que por ahora intento eso XD por sierto alguna idea de que argumento podria usar en este switch?

motion_set(200,4)
switch(){
case(instance_exists(obj_digi)):
sprite_index=spr_digi3_abi
}

es para cuando el personaje se mueva hacia una direccion cambie de sprite, esta en un evento left mouse pressed, tengo que agregar mas sprite para los otros objetos pero no se que poner en el argumento que sea una constante, por ahora estoy peleando con eso todavia no he echo el codigo para que el boton de movimiento reconozca otros objetos Xd solo tengo uno