Febrero 20, 2016, 10:57:54 PM Ultima modificación: Febrero 21, 2016, 03:20:41 PM por matiascarpello
Hola gente, tengo una consulta. Yo estoy haciendo un juego de preguntas y respuesta y ya lo tengo casi terminado.

El juego lee entre un total de 1000 preguntas de un archivo con extensión *.ini. Y en el juego hago el llamado al archivo con  ini_open("quiz.ini").

Mi problema es que para que el juego lea ese archivo *.ini tengo que copiar ese archivo en la ruta c:/usuario/appdata/local/juegotrivia/quiz.ini

Son muchas líneas para crear el archivo *.ini con todo el contenido, por eso opte por agregarlo manualmente. Además de que el juego esta diseñado para ser publicado en android. Mi pregunta es, ¿Cómo podría incluir de alguna manera ese archivo *.ini cuando se compile el juego en APK?

Podría utilizar un sistema y que lea el archivo *.ini desde internet pero el tema es que yo quiero que la gente no requiera de internet para jugar a mi juego.

Por otro lado, en Gamemaker debajo de rooms hay una opción que dice includes files, yo importo ahí el archivo ini pero no lo toma, sí o si lo tengo que agregar de forma manual a esa ruta.

bueno amigo te voy a decir que si vienes de  :GM8: a  :GMS: se a cambiado la manera en que se manejan los archivos externos. no voy a entrar en detalles pero si te dire que cuando tu lees un archivo, el gms lo lee de dos partes la carpeta desde donde se ejecuta el juego (cuando es instalado en la carpeta de instalacion y si es por zip desde la carpeta del juego) o la carpeta del juego dentro de tu appdata. el primer lugar en que busca es la carpeta dentro del appdata, si no esta hay busca en la carpeta del juego.

en cualquier caso tu ya hiciste lo que tenias que hacer, meter el ini dentro del include del  :GMS: es es todo lo que tienes que hacer.

luego para abrirlo solo colocas
[gml]ini_open("quiz.ini")
//todo lo demas
ini_close()[/gml]

de todas maneras aqui te dejo mas informacion
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

verifica como usar los derectorios en las diferentes plataformas de GMS, porque segun la documentacion cambia, ya se cuando estas como SANDBOX o NO
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

cuando creas un ini desde código en el juego, este ya se incluye automáticamente, en toda mi vida, JAMÁS he agregado NADA en include files y estoy harto de usar inis xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Yo lo haria de una de dos maneras!
La 1: si quieres q el usuario no use el Internet haria un objeto q al iniciar el juego verifique si el archivo existe o no! Y si no existe q ejecute un scrip donde cree el archivo y meta todas las preguntas y los datos necesarios! Obviamente si el archivo si existe obviamente va a omitir la creación del archivo
La 2: simplemente de todas formas el usuario siempre tiene q usar internet para descargar el juego entonces q cuando lo habrá x primera vez q descargue el archivo (q no va a pesar mas de 1 mb) y q lo guarde en la memoria asi ya lo tendría! Y al iniciar el juego q verifique si existe o si no existe y lógicamente si no existe q lo descargue y si si existe no va a tener q usar el Internet
PURA VIDA

como ya te dije anteriormente solo debes colocar tu ini ya creado dentro de los include, y ya. aunque no lo veas dentro de tu appdata al testear no te preocupes, que el archivo esta en la carpeta working_directory y, cuando tu lees un archivo externo, este es el segundo lugar que busca el gm. solo mete el ini en los includes y no te preocupes mas, si tu lo llamas dentro de una subcarpeta solo crea el grupo con el nombre de esa carpeta y mete dentro tu ini.
no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

Cita de: jmbs19 en Febrero 21, 2016, 03:35:57 AM
como ya te dije anteriormente solo debes colocar tu ini ya creado dentro de los include, y ya. aunque no lo veas dentro de tu appdata al testear no te preocupes, que el archivo esta en la carpeta working_directory y, cuando tu lees un archivo externo, este es el segundo lugar que busca el gm. solo mete el ini en los includes y no te preocupes mas, si tu lo llamas dentro de una subcarpeta solo crea el grupo con el nombre de esa carpeta y mete dentro tu ini.

Listo, ya me funciona, solo tenía que copiar el archivo manualmente dentro de include file. Gracias.