Hola amigos makeros!

Tengo una consulta sobre cual es la manera mas apropiada para hacer un contador de puntaje, en el juego que estoy haciendo, el juego es muy sencillo, (lo estoy haciendo para que jueguen mis sobrinos en navidad, jaja).

Es con una mecánica parecida a Flappy bird, pero con un santa claus en coete y esquivando picos. Lo que quisiera hacer es que cada vez que paso un pico sume un punto, y se guarde la puntuación máxima.

Me podrían ayudar??

Adjunto fotos, y el archivo del juego.

Muchisimas gracias a todos!!!!!!!
Las cosas se hacen no se dicen, porque al hacerlas se dicen solas.

Bueno. No estoy seguro de cómo haces para crear los picos. Si lo haces con alarmas, puedes aumentar la puntuación:
[gml]
//Alarm 0:
instance_create(algox,algoy,pico); //Creamos el pico en cualquier posición
alarm[1] = room_speed/4; //Llamamos a la segunda alarma en medio segundo
[/gml]

[gml]
//Alarm 1:
global.puntos += 1; //Sumamos un punto
[/gml]


Y ahora lo que creo que es importante de verdad. Grabar el más alto puntaje.
Primero: Cargamos el puntaje guardado anteriormente
[gml]
//Create
ini_open('puntos.ini')
global.anterior_puntos = ini_read_real("Puntos","Mayor",0);
ini_close();
[/gml]

Y después, en el evento que quieras que se guarde el puntaje
[gml]
//Evento random
if global.puntos > global.anterior_puntos
{
   ini_open('puntos.ini')
   ini_write_real("Puntos","Mayor",global.puntos);
   ini_close();
}
[/gml]

Y listo!

Espero te haya servido de algo :-[ XD
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM