Junio 01, 2016, 05:27:56 PM Ultima modificación: Junio 01, 2016, 05:34:42 PM por matiascarpello
Hola gente. Tengo ganas de hacer un juego en Androi distinto. La particularidad sería que el usuario  pueda buscar una foto e insertarla en el juego y usarla como personaje. Sería bastante original. Ya he vistos juegos de ese tipo pero nada que se haya hecho en Game Maker. Por eso, para comenzar con este proyecto y que también les servirá a todos en la comunidad, quisiera que puedan guiarme sobre algunos aspectos que desconozco como por ejemplo.

Tengo pensado dos métodos.

1 - El primero como dije es que el usuario pueda buscar entre las fotos de su galería en android e insertarla en el juego transformándolo en sprite supongo.

2 - La segunda opción creo que sería más fácil y rápido. El usuario se saca una foto a su rostro y dicha foto se convierte en sprite.

Ahora analizando un poco esos dos métodos. Para el primero habría que ver si gms permite o de última con una extensión buscar archivos dentro de android y convertirlos en sprite. Y si es posible, quedaría todavía una parte complicada, que es ajustar la foto de la persona y recortarla de modo que solo se vea el rostro.
Para el segundo punto que lo veo más viable, habría que ver si es posible acceder a la cámara de android y sacar una foto y guardarlo como sprite. Creo que hay una extensión que permite acceder a la cámara de android pero cuesta 9 U$S y tampoco estoy seguro de si es posible importar esa foto tomada al juego.

Bueno, si tienen alguna idea de como implementar este sistema dejen su opinión. Saludos a todos.

GameMaker crea aplicaciones "sandboxed" o sea que no puedes cargar sprites partiendo de imágenes de la galería, no se si existirá tal extensión pero a bote pronto lo dudo mucho.
Otra cosa es que hostees la imagen, hagas una llamada para cargarla, etc. pero resultaria engorroso.
Y luego, recortar la cara seria posible pero quien la recorta? El usuario? La aplicación? Si es esta ultima como le dices qué tiene que recortar? Con qué dimensiones? Y si es el usuario, necesitas implementar ese codigo.
Podrías sacar un pack de imágenes con cada actualización de la app, que los usuarios te manden sus imágenes, cargarlas como recurso externo para no superar los 50Mb de limite, editarlas via código, etc. Con cosas así quiza resultaría mas viable lo que comentas.