Hola comunidad, ayer mientras pensaba en como hacer que un juego mio consuma menos recursos, recorde al viejo age of empires 2 ,lo importante es que recorde que el juego podia utilizar una increible cantidad de onjetos sin la necesidad de desactivarlos.Por ejemplo :yo jugador 1 tengo 200 monitos mas mis 40 edificios ,ademas estoi jugando contra 5 pcs ninguna de ellas puede desactivar sus objetosya que es un rts siempre o por lo general los monitos d?se dejan haciendo algo ya sea sacando recursos o vigilando, como sea cada computadora tien 200 monitos y 40 edificios , dandome como resultado un total de 1200 monitos y 240 edificios , sin mencionar los objetos de recursos que son los arboles , el agua, la piedra , el oro etc.Bueno haora el room del juego tienen 1440 objetos mas los recursos y sin desactivarse ninguno sin mencionar la surface que va destapando el nivel ,?Como es posible ejecutar tantos objetos sin trabar la computadora en gm, es posible lograr la misma cantidad de recursos y de objetos en gm, porque?

Bueno seguramente los que han jugado han notado que aveces cuando hacemos un cambio mui drastico de lugar en el mapa se alcanza a ver como los sprites de los objetos aummentas su calidad ya que cuando estan fuera de la view reducen su calidad.?Es posible hacer esto en gm??porque?

gracias de antemano
saludos!

esa teconologia era muy aticuada
un proceasdor de 300, 64 mb de ram y 32 de video era un super pc en esa epoca.
por eso los motores de esa epoca (los programs de creacion)se aclopaban a eso.
como la tecnologia avanza y los pc tb los programas de creacion creaban juegos que piden mas y mas.
podrias acerlo si volvieras a  :GM5: o versiones inferiores
Hola de nuevo

Si tienes razon en esa epoca los juegos consumian menos recursos y los juegos tenian que adaptarse a las necesidades de los jugadores, pero en gm ahora con preocesadores mas poderosos y rams mas mas altas ,no es posible conseguir esos numeros de objetos sin gastar el 100% de la memoria la pc, ademas aunque pudiera seria mui injusto que si alguien hiciera un AOE con gm solo se pudiera jugar con una pc de 4gs de ram, se supone o en mi opinion los juegos de gm no deberian estar restringidos a la gente que tiene computadoras poderosas.Como sea gracias por comentar .
SALUDOS!

recuerda que los sprites consumen recursos una manera de tener activos los objetos y que no consuman tanto recurso es hacer que se desactiven sus sprites
ya que un sprite que no esta a la vista ya no es necesario, pero si el objeto,
de tal manera que hagas que los sprites se desactiven al estar fuera de la view (o almenos cambiarles los sprites por unos mas peque?os y sin tanto detalle)

otra manera es que solo se dibuje el background en la view que estas usando

Mi nuevo juego Infeccion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12886.0

Mi juego iluminacion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12843.0

Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12632.0

Hola, este tema me interesa bastante ya que yo estaba tratando de utilizar el codigo de:

instance_activate_all();
  instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],false,true);

pero desactivar por completo las instancias fuera de la view trae mas problemas de los que soluciona... me gustaria mucho que me explicaran las soluciones de cambiar los sprite fuera de la view y que solo se dibuje el background dentro de la view que se esta usando... pero un poco mas grafica, es decir, con codigos...
Saludos!

si alguien a jugado dinasty warrior (en especial el 5) ver?n que eso mismo hacen,no ves nada a x distancia del personaje (aveces parece que tus amigos pelean solos si los vez desde cierta distancia xD