Ver?n, quiero hacer un instance_number, pero s?lo contando un tipo de objeto que adem?s, su variable "idd" sea igual que 6. No me gustar?a usar OTRA variable para contarlos, por lo que pido de si alguien sabe si GM tiene una funci?n nativa para ?sto, o si existe alg?n script que pueda contarlos.

Gracias :P
w f t g+

No existe una funci?n "nativa" para eso, es demasiado espec?fico. Pero puedes crear un script y usar una variable temporal para contarlos si es que no quieres usar "OTRA" variable (si entend? bien). Por ejemplo:

var cuenta;
cuenta=0;
with argument0
    {
    if idd==6
        cuenta+=1;
    }
return cuenta;


donde argument0 es el objeto que te interesa.


var i, In, Cuenta;
for(i=0; i<instance_number(argument0); i+=1)
{
In=instance_nearest(0,0,argument0) // verificamos el objeto mas cercano
if In.Variable=0  //si la instancia tiene el valor deciado
{Cuenta+=1}  //sumamos otro a la bolsa XD
instance_deactive(In) // Desactivamos la instancia por un rato para que podamos seguir contando
}
instance_active(In)
return Cuenta;


algo asi es..  ;D espero que te gute  :-[

Con todo respeto, romon_28, me anim? a comentar tu soluci?n por lo disparatada que me parece: partiendo por lo innecesariamente complicado del m?todo (ver la instancia m?s cercana y luego desactivarla...), luego porque buscas variables con valor 0 en vez de 6 y no inicializas la variable Cuenta, y finalmente porque s?lo vuelves a activar la ?ltima instancia que desactivaste en vez de todas (y ni hablar de las faltas de ortograf?a y errores en los nombres de las funciones, por ejemplo "instance_active"...)


?Muchas gracias! Una modificaci?n por aqu? y por all? y ya est?.
romon_28, no puedo desactivar instancias ya que me hacen falta en todo momento, adem?s de que el m?todo es demasiado complejo. Igualmente, much?simas gracias por ayudar, a m? no se me ocurr?a ninguna idea.

?Pues nada! Solucionado, muchas gracias guacusio :P
w f t g+