Hola.........!

bueno pues ¿alguien por ahi tiene un tuto,engine o lo que sea? XD que me pueda ayudar a comprender ¿como se hace un control configurable en game maker? e_e

Porfavor! les doy lo que sea si me ayudan xDDDDD :3

¿alguien que sea tan amable de guiarme por el camino de la sabiduria? :O

Espero sus respuestas! gracias  :)

Solamente se me ocurre usando código. Pero no usando los eventos

Yo en una variable pondría el número a esa tecla, no tengo mucha idea de esto pero por lo que probé cada tecla tiene un número de identificación. Entonces por ejemplo en la variable but_disparo tendría guardado el numero 90, que corresponde a la tecla Z, después chequeas muy facilmente:

if keyboard_check(but_disparo) {
    //Disparar
}


Para configurar los controles podés usar la variable "keyboard_lastkey", que te dice el número de la última tecla apretada, entonces cuando configuras los controles normalmente hay un boton, ese boton hace que el juego espere hasta que apretes una tecla, cuando se apreta haces que "but_disparo=keyboard_lastkey" y listo
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Utiliza estas funciones:

Citar
keyboard_set_map(key1,key2) Mapea la tecla con el codigo key1 a key2
keyboard_get_map(key) Retorna el mapeo actual de la tecla