El problema es el siguiente.

Tengo dos objetos. El obj_mouse, que seria un objeto que sigue el cursor en el juego y el obj_mouse_acc que es un accesorio que rota alrededor del raton. Algo asi como un llavero.

Pense en usar:

phy_position_x=obj_mouse.x
phy_position_y=obj_mouse.y

Pero hace que el obj_mouse_acc que tiene fisicas deja de tenerla, quedandose estatico siguiendo al obj_mouse.

Querria que el obj_mouse_acc tuviera fisicas mientras siguiera el raton.

Os mando ilustracion de un pequeño "croquis".


El manual dice que no es bueno modificar las variables phy_position directamente porque se interrumpe la simulación.
Para seguir el puntero del mouse puedes aplicar una fuerza o modificar la velocidad
[gml]
instMouse.phy_speed_x = mouse_x - instMouse.phy_position_x;
instMouse.phy_speed_y = mouse_y - instMouse.phy_position_y;
[/gml]
El accesorio se puede pegar con una unión rotatoria
[gml]
physics_joint_revolute_create(
    instMouse, instAcc, //instancias involucradas
    420, 220, //coordenadas de la unión
    0, 0, false, //no hay ángulo límite
    0, 0, false, //no hay motor
    false //las inancias no colisionan
);
[/gml]

Ejemplo en GMLIve