hola es que estoy creando un mini juego tipo test y tengo actualmente 2 problemas.

el primero es que quiero que todo funcione en una room y las hojas con las preguntas las tengo como sprites y como objects quiero que se puedan cambiar con un boton por ejemplo que con la tecla derecha siguiera al siguiente objeto con la sprite de la hoja siguiente y con la izquierda volviera a la anterior, en total son 39 hojas, por favor ayudenme y de una un codigo para que el objeto con sprite de hoja puede tener mas tamaño.

el segundo problema es que en la pantalla del juego estaran 4 objetos que tienen la letra A-B-C-D y quiero que con el click si es correcta se cambiara con el obj de color verde y que saliera un letrero siempre con las correctas e incorrectas y que cuando se clicke la incorrecta se convierta en el obj de color rojo y se sumara a las fallas.

porfavor ayudenme soy principiante  :-[ :-[

Los sprites de las preguntas deberían ser sub-imágenes de un solo sprite. Como si fuera una animación. Todas las imágenes deben tener las mismas dimensiones de alto y ancho.

Entonces en el objeto de las preguntas pondría:
EVENTO CREATE:
image_speed = 0; // para detener la animacion del sprite
image_index = 0; // para empezar desde la primera imagen del sprite. Nota: se empieza a contar desde 0. Por lo tanto la imagen de tu primera pregunta está en la posición 0 y la pregunta 39 en la posición 38.

EVENTO STEP:
if keyboard_check_pressed(vk_left) // si presiono la tecla de desplazamiento izquierda
{
if (image_index != 0) // si no estamos en la primera imagen
  image_index -= 1; // retrocedemos una imagen
}

if keyboard_check_pressed(vk_right) // si presiono la derecha
{
if (image_index != 38) // si no estamos en la última imagen
  image_index += 1; // avanzamos una imagen
}

Cita de: Zapdos43 en Julio 20, 2017, 11:24:04 PM
Los sprites de las preguntas deberían ser sub-imágenes de un solo sprite. Como si fuera una animación. Todas las imágenes deben tener las mismas dimensiones de alto y ancho.

Entonces en el objeto de las preguntas pondría:
EVENTO CREATE:
image_speed = 0; // para detener la animacion del sprite
image_index = 0; // para empezar desde la primera imagen del sprite. Nota: se empieza a contar desde 0. Por lo tanto la imagen de tu primera pregunta está en la posición 0 y la pregunta 39 en la posición 38.

EVENTO STEP:
if keyboard_check_pressed(vk_left) // si presiono la tecla de desplazamiento izquierda
{
if (image_index != 0) // si no estamos en la primera imagen
  image_index -= 1; // retrocedemos una imagen
}

if keyboard_check_pressed(vk_right) // si presiono la derecha
{
if (image_index != 38) // si no estamos en la última imagen
  image_index += 1; // avanzamos una imagen
}

yo las tengo todas separadas entonces las dejo todas en un solo sprite?

Sería lo ideal. Recuerda que las imágenes de un mismo sprite deben mantener el mismo ancho y alto.

me ha servido de maravilla, muchas gracias por tu ayuda  :D :D