Buenas tardes Comunidad GM

Tengo algunas dudas o preguntas y agradecería que me ayudaran a resolverlas

¿Donde puedo aprender GML? ¿Alguna Pagina, Vídeo?

¿Si tengo conocimientos de java (Nivel medio) podría ser sencillo aprender GML o es completamente diferente?

Quiero aprender todo acerca de GML o al menos un nivel medio para poder crear mi propio juego

MUCHAS GRACIAS COMUNIDAD GM

Hola Si manejas el ingles ahí mucha información en la doc que viene incluida con el Game Maker, sino en internet ahi mucha info y video en youtube también, y sino aca tenes un link especifico de GML:
https://es.scribd.com/doc/20919734/Lenguaje-GML

Un saludo  ;).-

#2 Octubre 12, 2014, 08:54:16 PM Ultima modificación: Octubre 12, 2014, 08:59:31 PM por penumbra
El manual y los tutoriales descargables del Game Maker Studio. O échale un vistazo a esta guía (en inglés) http://tecfaetu.unige.ch/etu-maltt/nestor/morandl/clef/learn_gml.pdf

Un lenguaje no es sólo su sintaxis (hay muchos lenguajes con sintaxis similar, pero funcionan de manera muy distinta). Yo no compararía GML con otro lenguaje, cada lenguaje tiene su filosofía. Sin importar si sabes o no otros lenguajes, el GML no es difícil, al contrario. Yo haría énfasis en que conozcas los eventos de GM, cómo funcionan, cómo se relacionan, en qué se diferencian uno de otro, en qué momento se ejecutan, etc.,  por que hay usuarios que no lo entienden, y luego colocan código en un evento erróneo.

¿Que pasó con nuestro manual?
Ahora si.

Cita de: the_blade en Octubre 12, 2014, 08:34:45 PM
Hola Si manejas el ingles ahí mucha información en la doc que viene incluida con el Game Maker, sino en internet ahi mucha info y video en youtube también, y sino aca tenes un link especifico de GML:
https://es.scribd.com/doc/20919734/Lenguaje-GML

Un saludo  ;).-

Muchas gracias, leere la pagina para aprender GML :D

#5 Octubre 12, 2014, 09:22:58 PM Ultima modificación: Octubre 12, 2014, 09:27:40 PM por Ceesaar Pooncee
Cita de: penumbra en Octubre 12, 2014, 08:54:16 PM
El manual y los tutoriales descargables del Game Maker Studio. O échale un vistazo a esta guía (en inglés) http://tecfaetu.unige.ch/etu-maltt/nestor/morandl/clef/learn_gml.pdf

Un lenguaje no es sólo su sintaxis (hay muchos lenguajes con sintaxis similar, pero funcionan de manera muy distinta). Yo no compararía GML con otro lenguaje, cada lenguaje tiene su filosofía. Sin importar si sabes o no otros lenguajes, el GML no es difícil, al contrario. Yo haría énfasis en que conozcas los eventos de GM, cómo funcionan, cómo se relacionan, en qué se diferencian uno de otro, en qué momento se ejecutan, etc.,  por que hay usuarios que no lo entienden, y luego colocan código en un evento erróneo.

Entiendo mas o menos el GML, pero aveces no se que como se escribe en GML alguna accion... por ejemplo en java se crea una variable con (int numA=1;) en GML (global.numA=1) creo xD por eso me gustarua tambien tener una lista de todas las palabras que tiene GML no se se me entiendas :C

No tengo ningun problema con los eventos, en realidad son muy sencillos, aunque algunos no cosco muy bien para que sirven pero lo que mas se me dificulta son los codigo, como ya lo explique

#6 Octubre 12, 2014, 09:49:23 PM Ultima modificación: Octubre 12, 2014, 09:53:29 PM por penumbra
Cita de: Ceesaar Pooncee en Octubre 12, 2014, 09:22:58 PM
...por eso me gustarua tambien tener una lista de todas las palabras que tiene GML no se se me entiendas :C

En ese caso el manual es la mejor referencia para consultar cómo se usa una función o variable. No hay función o palabra reservada de GM que no esté documentada en el manual. Por ejemplo, en la introducción a GML del manual se explican los tres tipos de variables que GML tiene (aparte de las variables de instancia), su uso, diferencias, etc. Casi siempre se me hace más cómodo revisar el manual que hacer una búsqueda web que me puede llevar a varias páginas en donde no hay garantía que esté la información que estoy buscando, sin olvidar que en el manual todo está organizado por categorías y ya incluye ejemplos de código.

Esta versión está incompleta, pero a lo mejor te sirve para algo
http://www.inventati.org/estupidezartificial/manual

Cita de: penumbra en Octubre 12, 2014, 09:49:23 PM
Cita de: Ceesaar Pooncee en Octubre 12, 2014, 09:22:58 PM
...por eso me gustarua tambien tener una lista de todas las palabras que tiene GML no se se me entiendas :C

En ese caso el manual es la mejor referencia para consultar cómo se usa una función o variable. No hay función o palabra reservada de GM que no esté documentada en el manual. Por ejemplo, en la introducción a GML del manual se explican los tres tipos de variables que GML tiene (aparte de las variables de instancia), su uso, diferencias, etc. Casi siempre se me hace más cómodo revisar el manual que hacer una búsqueda web que me puede llevar a varias páginas en donde no hay garantía que esté la información que estoy buscando, sin olvidar que en el manual todo está organizado por categorías y ya incluye ejemplos de código.

Es verdad ya lo eh revisado y vienen muchas cosas, ¿tu no tienes videos para aprender GML? deberias hacer videos para gente como yo podamos aprender, por que no es lo mismo leer que una persona te lo expkique y te de mas ejemplo :D

ojala sigais con ese libro que estais haciendo penumbra es increible y una gran ayuda para los que sabemos menos muchas gracias

La verdad si estaria bien, por que Penumbra save mucho de esto y me gustaria que el me enseñara :D