Septiembre 20, 2010, 11:27:31 AM Ultima modificación: Septiembre 20, 2010, 08:06:01 PM por pucara
Hola amigos  8)

Esto m?s que una duda es un misterio, les cuento:

Creo un proceso (una nave) y le asigno las coordenadas del cursor, oculto el puntero. En el mismo proceso, creo otro proceso que representa el disparo.

Lo que ocurre que, haga como lo haga, el disparo siempre se crea en el centro del sprite, aunque lo cree m?s arriba:
instance_create(x,y-25,obj_disparo);

incluso cambiando la forma de crearlo:
instance_create(obj_nave.x,obj_nave.y-25,obj_disparo);

tampoco asi:
instance_create(mouse_x,mouse_y-25,obj_disparo);

bueno, la verdad todo un desaf?o a la l?gica.

Saludos y gracias de antemano por su ayuda  8)

probaste con otras coordenadas? y cambiandole el origen al sprite?
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Acabo de hacer una prueba y a mi me sale bien, haciendo una nave de 32x32 px y un disparo de 16x16px. Poniendo el salto de la nave a la posici?n del raton en el evento step y el disparo con una alarma cada 15 steps.

La verdad es que es raro eso que te pasa... Como no sea el origen de uno de los sprites (En concreto por lo que comentas el del disparo)...

?Nos vemos!
Quieres probar algunos juegos mios, pues visita el "BLOG DE ERIKADAMS"
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En principio solucion? el problema "subiendo" el origen del sprite, pero al intentar crear m?s balas, no hay forma de hacerlo, voy a revisarlo una vez m?s, pero no encuentro ninguna pifia l?gica.

Gracias por contestar.


Cita de: pucara en Septiembre 20, 2010, 11:27:31 AM
Hola amigos  8)

Esto m?s que una duda es un misterio, les cuento:

Creo un proceso (una nave) y le asigno las coordenadas del cursor, oculto el puntero. En el mismo proceso, creo otro proceso que representa el disparo.

Lo que ocurre que, haga como lo haga, el disparo siempre se crea en el centro del sprite, aunque lo cree m?s arriba:
instance_create(x,y-25,obj_disparo);

incluso cambiando la forma de crearlo:
instance_create(obj_nave.x,obj_nave.y-25,obj_disparo);

tampoco asi:
instance_create(mouse_x,mouse_y-25,obj_disparo);

bueno, la verdad todo un desaf?o a la l?gica.

Saludos y gracias de antemano por su ayuda  8)

yo tenia problemas parecidos, los arregle reinstalando el gm
Hola de nuevo

Bueno, al final encontr? el error: una l?nea de c?digo que puse en el propio proceso de disparo, asignando un valor equivocado al declarar variables, supongo que haciendo pruebas.

Doy el tema por cerrado. Gracias a todos por su ayuda.  8)