Julio 18, 2011, 02:26:07 AM Ultima modificación: Julio 18, 2011, 03:26:01 AM por Vectivus
Hola a todos, soy nuevo y aunque no estoy completamente seguro creo que debo preguntar esto aqui.

Yo uso el Game Maker para hacer mi "I wanna be the..." y tengo un problema que es lo unico que me queda para poder acabar mi primer juego de prueba
(soy novato) de apenas 6 zonas.

Me podriais decir como poner las coordenadas para los warp "x" e "y" e mirado (antes los warps) y en ningun video que haya visto sale como poner las coordenadas de "x" e "y".

Me gustaria que me las escribierais, puesto que necesito saber exactamente su lugar, y una imagen del code del warp en la parte de room_goto en la que pusiera las coordenadas seria lo que necesito

PD: He cambiado el mensaje debido a que lo de los warp esta solucionado pero me resta saber las coordenadas.

Gracias por responder ^^ :)

Poco se comprende la pregunta. Seria bueno que plantes que deseas hacer, as? sera mas acertada la respuesta.
las coordenadas en c?digo se muestran simplemente con x y
si te refieres a definir el lugar de aparecer cuando sale por el borde del room, eso se hace comparando coordenadas.
if x < 0 //si esta por salir por el borde izq del room
{x=room_width} //aparece por el extremo derecho del room.
if x > room_width //sin sale por el extremo derecho
{x=0} //aparece por el lado izquierdo.
if y < 0 //si sale por arriba
{y=room_height} //aparece por abajo.
if y > room_height //si sale por abajo
{y=0} //aparece arriba

Gracias, pero eso aun no esta completo (mia culpa) porque lo que necesito es saber establecer unas coordenadas por ejemplo x:400 y:257 pero la cuestion es que no se como poner el codigo, por ejemplo si envecde room_goto pusiera room go to no serviria, pues eso es lo que necesito saber la forma del codigo en el que ay que establecer "x" e "y"

:)

[gml]x = 400;
y = 257;[/gml]
?... eso?
Vim.

Si ^^ eso es justo a lo que me referia :).

Sin embargo ahora me surge otro problema: