Julio 18, 2011, 02:26:07 AM Ultima modificación: Julio 18, 2011, 03:26:01 AM por Vectivus
Hola a todos, soy nuevo y aunque no estoy completamente seguro creo que debo preguntar esto aqui.

Yo uso el Game Maker para hacer mi "I wanna be the..." y tengo un problema que es lo unico que me queda para poder acabar mi primer juego de prueba
(soy novato) de apenas 6 zonas.

Me podriais decir como poner las coordenadas para los warp "x" e "y" e mirado (antes los warps) y en ningun video que haya visto sale como poner las coordenadas de "x" e "y".

Me gustaria que me las escribierais, puesto que necesito saber exactamente su lugar, y una imagen del code del warp en la parte de room_goto en la que pusiera las coordenadas seria lo que necesito

PD: He cambiado el mensaje debido a que lo de los warp esta solucionado pero me resta saber las coordenadas.

Gracias por responder ^^ :)

Poco se comprende la pregunta. Seria bueno que plantes que deseas hacer, as? sera mas acertada la respuesta.
las coordenadas en c?digo se muestran simplemente con x y
si te refieres a definir el lugar de aparecer cuando sale por el borde del room, eso se hace comparando coordenadas.
if x < 0 //si esta por salir por el borde izq del room
{x=room_width} //aparece por el extremo derecho del room.
if x > room_width //sin sale por el extremo derecho
{x=0} //aparece por el lado izquierdo.
if y < 0 //si sale por arriba
{y=room_height} //aparece por abajo.
if y > room_height //si sale por abajo
{y=0} //aparece arriba

Gracias, pero eso aun no esta completo (mia culpa) porque lo que necesito es saber establecer unas coordenadas por ejemplo x:400 y:257 pero la cuestion es que no se como poner el codigo, por ejemplo si envecde room_goto pusiera room go to no serviria, pues eso es lo que necesito saber la forma del codigo en el que ay que establecer "x" e "y"

:)

[gml]x = 400;
y = 257;[/gml]
?... eso?
Vim.

Si ^^ eso es justo a lo que me referia :).

Sin embargo ahora me surge otro problema:

Esta es la habitacion del warp (cargando partida) esta es la zona 4 de una extension de 3200 por lo tanto esta lejos.(Lo del game over es un decorado)

Se supone que me deberia enviar a esta room cuando cojo el warp llamado teleporter:

LLeva puesta esta configuracion para que me lleve a la zona que quiero:

Pero cuando va muere, y no solo eso, sino que se ve el decorado original es decir el background de fondo sin nada de la room que hice en Game Maker:

He probado a poner otras coordenadas pero siempre aparece en ese sitio y muere al instante, es decir al personaje no se le llega a ver.

Ayuda please :'(

#5 Julio 18, 2011, 05:53:40 PM Ultima modificación: Julio 18, 2011, 06:09:54 PM por MaanuRP
Lo primero que note en tu codigo es que lo que estas "teletransportando" es tu warp.

Cuando haces colisionar el warp con el jugador (en ese orden) y en el codigo seleccionas la opcion: "Self", ese codigo har? efecto al warp y no al jugador. Para que haga efecto sobre el jugador tienes que seleccionar la opcion: "Other"

Quizas sea ese el problema, porque todo lo otro, a la vista esta bien.

EDIT: Si, ese era el problema, ademas te recomiendo que el evento de colision lo pongas en el jugador, es mas practico.

Te dejo un ejemplo de como lo hice yo y anda a la perfeccion, puse en practica lo que te dije.

Ya esta!!! Lo he probado todo y me funciona de maravilla ^^ much?simas gracias a todos por haberme ayudado, hac?a un tiempo que estaba buscando una solucion y no habia manera, porque muchos te dicen "si quieres hacer tal lo haces poniendolo en tal sitio" y nadie dice como...

Repito gracias a todos =)

PD: Ya tendre otras cuestiones ;)

Jejeje... una ultima dudilla :-[ como le pongo el name al juego, es decir yo cambio el name al proyecto pero cuando hago el ejecutable sale con el name de I wanna be the engine. ?En que lugar se cambia?

Tienes que cambiar el nombre del archivo del editable.

Ahora en vez de guardarlo poniendo "Save", abrelo y guardalo con "Save as" con el nombre del juego que tu quieras, y ya al sacar el ejecutable saldra con ese nombre.

PD: No estoy seguro de que pasa si directamente cambias el nombre del ejecutable, por eso te di la otra solucion.

Para una nueva duda cre? un nuevo tema, Vectivus.
Vim.