buenas, tal vez no me explique bien con el titulo pero ahi les va,

hice un script donde pondre ahi todas mis variables globales, estas supongo crearlas, en el evento "GAME START", usare la funcion
para ejecutar script, tambien he visto que GM tiene una forma de establecer constantes, que me parece bastante bien, pero menos controlable y considero mejor tener todas mis constantes y variables, en un solo script, obbiamente este se pude reutilizar a futuro muahahhah

como ven, lo importante es si la manera en que lo hago, gasta menos recursos
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Cita de: somnus en Noviembre 25, 2014, 11:04:53 PM
buenas, tal vez no me explique bien con el titulo pero ahi les va,

hice un script donde pondre ahi todas mis variables globales, estas supongo crearlas, en el evento "GAME START", usare la funcion
para ejecutar script, tambien he visto que GM tiene una forma de establecer constantes, que me parece bastante bien, pero menos controlable y considero mejor tener todas mis constantes y variables, en un solo script, obbiamente este se pude reutilizar a futuro muahahhah

como ven, lo importante es si la manera en que lo hago, gasta menos recursos

Explicate mejor el problema a la hora de usar constantes :P

El lugar en que se creen las variables no determina que se gasten más o menos recursos. Las variables ocupan tan poco espacio en consideración con la cantidad de RAM que poseen los equipos actuales, que querer economizar en variables difícilmente tendría un impacto positivo considerable. Si quieres optimizar, hay otras cosas más importantes que cuidar, como el tamaño de las imágenes, de los sonidos o el código en sí (funciones y sentencias).

¿Hay algo así como las constantes, pero no constante?

(digo, que tenga autocompletar como las variables constantes, o como las variables xstart,room_width,background_x, etc...)

Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 26, 2014, 02:42:24 AM
(digo, que tenga autocompletar como las variables constantes, o como las variables xstart,room_width,background_x, etc...)

Si defines constantes de usuario, automáticamente aparecen en la lista de autocompletar

Cita de: penumbra en Noviembre 26, 2014, 03:08:09 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 26, 2014, 02:42:24 AM
(digo, que tenga autocompletar como las variables constantes, o como las variables xstart,room_width,background_x, etc...)

Si defines constantes de usuario, automáticamente aparecen en la lista de autocompletar


si, pero no las puedes cambiar :P yo digo una variable global que se pueda cambiar y que tenga para autocompletar

#6 Noviembre 26, 2014, 08:42:06 AM Ultima modificación: Noviembre 26, 2014, 09:01:35 AM por penumbra
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 26, 2014, 08:12:12 AM
si, pero no las puedes cambiar :P yo digo una variable global que se pueda cambiar y que tenga para autocompletar

Toodas las variables se pueden cambiar (su valor), si no no serían variables. Si te refieres al nombre, nosé qué tan práctico sería: las variables que están en la lista de autocompletar están ahí porque están predeterminadas, tienen un significado particular y por lo mismo, su nombre no debe ser cambiado. Una variable que se pudiera cambiar de nombre, que una vez fuera "velocidad" y otra vez fuera "distancia" no tendría mucho sentido de aparecer en una lista de autocompletar.

no se si nuestro amigo se refiera a que aparesca en el IDE de GMS, para autocompletar,

me parece que vi algo asi hace unos dias, pero con extensiones, con scripts no se puede, porque es codigo propio y no nativo de GMS,

por cierto, el lugar donde se crean las variables si tiene mucho impacto, puesto que se tiene que definir la forma mas estandar que funcione igual para todas las plataformas, lo de las imagenes y sonidos es muy cierto tambien, se tiene que cuidar todo eso, pero las variables tienes que instanciarlas cuando se necesiten y con el "scope minimo que se pueda", es muy comun para programadores aprovecharse de la RAM del Sistema y no cuidar esos aspectos y con el paso del tiempo eso se vuelve mala practica
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Cita de: penumbra en Noviembre 26, 2014, 08:42:06 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 26, 2014, 08:12:12 AM
si, pero no las puedes cambiar :P yo digo una variable global que se pueda cambiar y que tenga para autocompletar

Toodas las variables se pueden cambiar (su valor), si no no serían variables. Si te refieres al nombre, nosé qué tan práctico sería: las variables que están en la lista de autocompletar están ahí porque están predeterminadas, tienen un significado particular y por lo mismo, su nombre no debe ser cambiado. Una variable que se pudiera cambiar de nombre, que una vez fuera "velocidad" y otra vez fuera "distancia" no tendría mucho sentido de aparecer en una lista de autocompletar.

Perdón por la tardanza, pero, puedes leerlas, pero no cambiarles el valor XP