Febrero 28, 2012, 07:35:52 PM Ultima modificación: Marzo 21, 2012, 03:27:15 PM por WeGame
volvii! me salia error en la pagina y por eso llevo tanto sin entrar  :'(
Bueno, a lo que venia, durante este tiempo he terminado un juego y estoy empezando otro, en el cual me ha surgido una duda: ¿como creo un chat online?
lo que quiero es un room para que todos los que esten online puedan conversar, pero no tengo ni idea de como, estuve mucho buscando por google pero los codigos estaban erroneos. ¿Podeis decirme como lo hago? Es muy importante para el juego, es una gran novedad que quiero integrar.

gracias  ;)
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Cita de: MaanuRP en Febrero 28, 2012, 11:44:30 PM
Ejemplo:
Ya lo probé pero sale error en todas las opciones  de conexión :'(
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Cita de: WeGame en Febrero 29, 2012, 08:12:56 PM
Cita de: MaanuRP en Febrero 28, 2012, 11:44:30 PM
Ejemplo:
Ya lo probé pero sale error en todas las opciones  de conexión :'(

Abrelo dos veces tu mismo y prueba conectarte contigo mismo, a mi me funciona.

Es que me pone "Failed in conexion" o algo asi.
Yo quiero que el usuario haga clic en un botón, vaya a la room del chat online y hable con otros (y claro, que tenga su propio nick). ¿No hay algún otro código?
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Algo mal debes haber hecho, mira:

¿Y con qué acceso lo has hecho? (Módem, IP...)
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Hace bastante había creado un chat con una cantidad considerable de opciones como soporte de múltiples salas, emoticonos, avatares, soporte de Text to Speech, transferencia de archivos, streaming de audio (No estaba del todo terminado)

Todo lo relacionado con conexiones en red está creado con la 39dll, y funciona por Internet mientras tengas el puerto 14804 desbloqueado en TCP y UDP, lo puedes descargar de aquí: http://dl.dropbox.com/u/2406302/SceneChat%20PRE%200.3.0%20EDITABLE.zip
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Cita de: WeGame en Marzo 18, 2012, 06:00:25 PM
¿Y con qué acceso lo has hecho? (Módem, IP...)

TCP/IP

eduard gracias por tu aporte, pero me da error. Veo ademas mas simple el ejemplo de manu, pero muchas gracias de todas formas.

manu, ya parece que va bien jaja. Lo unico que cuando entro a la sala esta vacia y cada ventana va por su lado. Yo entro, le doy a TCP/IP y a Create, y asi con dos ventanas (para ver si se pueden conectar) pero me pone "No other people are around in this chatroom" en las dos, y puedo hablar y tal pero no existe conexión entre los dos chatrooms...Que hago mal?
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Citareduard gracias por tu aporte, pero me da error. Veo ademas mas simple el ejemplo de manu, pero muchas gracias de todas formas.

Seguramente el error que te salta es por las extensiones, actualicé el ZIP para incluir las 2 extensiones gex que utiliza, el enlace de descarga es el mismo que dejé en el post anterior.

Otra cosa, verifica que el ejemplo de chat de MaanuRP funciona correctamente en Internet y no sólo bajo área local, porque en mis tiempos cuando me iniciaba en el online, las funciones mplay_ no funcionaban como deberían por un problema externo en Windows relacionado con las librerías de Direct Play 7, que es la API que utiliza Game Maker. La solución a ésto fue empezar a usar la 39dll.
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Cita de: eduardo960 en Marzo 19, 2012, 02:34:48 AM
Otra cosa, verifica que el ejemplo de chat de MaanuRP funciona correctamente en Internet y no sólo bajo área local, porque en mis tiempos cuando me iniciaba en el online, las funciones mplay_ no funcionaban como deberían por un problema externo en Windows relacionado con las librerías de Direct Play 7, que es la API que utiliza Game Maker. La solución a ésto fue empezar a usar la 39dll.

Obviamente que mi ejemplo es para redes, porque no utiliza la 39dll, no pense que iba a hacer falta aclararlo, ya que le pase un GMK y no un RAR con la dll.

Cita de: WeGame en Marzo 18, 2012, 08:44:52 PM
manu, ya parece que va bien jaja. Lo unico que cuando entro a la sala esta vacia y cada ventana va por su lado. Yo entro, le doy a TCP/IP y a Create, y asi con dos ventanas (para ver si se pueden conectar) pero me pone "No other people are around in this chatroom" en las dos, y puedo hablar y tal pero no existe conexión entre los dos chatrooms...Que hago mal?

Pero obviamente que no te va a aparecer nadie si en las dos ventanas le das a "Create" jajajaj. Debes poner una ventana que cree la sala, osea "Create", y DESPUES, en la otra, ponle Join y deja vacia la casilla para poner IP, asi toma la IP Local.

CitarObviamente que mi ejemplo es para redes, porque no utiliza la 39dll, no pense que iba a hacer falta aclararlo, ya que le pase un GMK y no un RAR con la dll.

Ya lo sabía, en realidad me refería a la incapacidad de las funciones de red nativas del Game Maker para desempeñarse correctamente en Internet, funcionando únicamente en área local (Por ejemplo, abriendo 2 procesos y conectándolos entre si en la misma PC o en 2 PC's que tienes en tu casa)

Pero como te digo, llegué a probar las funciones nativas hasta GM7, y aunque sé que el GM 8.1 sigue usando exactamente la misma API, te pregunto, ¿A ti te ha funcionado en Internet tu ejemplo de chat?
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Cita de: eduardo960 en Marzo 19, 2012, 04:21:14 AM
Pero como te digo, llegué a probar las funciones nativas hasta GM7, y aunque sé que el GM 8.1 sigue usando exactamente la misma API, te pregunto, ¿A ti te ha funcionado en Internet tu ejemplo de chat?

En internet no, ni siquiera probe porque desde que empece con GM que habia leido sobre que las funciones no servian para internet, pero creo que una vez lo hice funcionar por hamachi (Cuando intente hacer un juego yo asi, solo me salio para redes, por hamachi tampoco lo pude hacer andar).

Estuve mal en haber puesto ese ejemplo? Es que yo siempre que busco hacer un chat por GM, lo quiero hacer por redes, por lo que con eso me alcanza, y quizas a él le servia, perdon si el ejemplo que di no era lo que se buscaba.

CitarEstuve mal en haber puesto ese ejemplo? Es que yo siempre que busco hacer un chat por GM, lo quiero hacer por redes, por lo que con eso me alcanza, y quizas a él le servia, perdon si el ejemplo que di no era lo que se buscaba.

Todo aporte se agradece, pero quizás no le sirva de mucho si lo que busca él es que el chat funcione vía Internet, lo que se podría hacer es crear un ejemplo sencillo y entendible como el que aportaste, pero usando los sockets de la 39dll en lugar de las funciones nativas de GM.
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