Octubre 22, 2014, 07:36:25 AM Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 10:58:31 PM por SkywardSpirit
:GMS:
hola y gracias por leer mi problemita, lo que pasa es que quiero crear un control para objetos aletorios un codigo algo asi
sprite_index=choose(sprite1,sprite2,sprite3)
pero con objetos, en un intento tonto use object_index=choose() pero me daba un error  :-[ y bueno he leido un manual pero no me ha servido de mucho asi que agradeceria mucho si me ayudan en esto con su amplio conocimiento xD

obj_generator_trampas
//create
alarm[0]=1;


//todo esto lo pones en  alarm 0
randomize()
instance_create(irandom_range(20,580),y,choose(obj_plataforma1,obj_plataforma2,obj_plataforma3,obj_cohete3))

alarm[0]=choose(30,90,125)

listo amigo suerte

object_index  es una variable de sólo lectura, por lo que no es posible darle un valor nuevo.

Creo que lo que quieres se logra usando la función
[gml]instance_change( choose(obj_X, obj_Y, obj_Z), 1)[/gml]
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20functions/instance_c

oo como no dijo desde adonde se generaria los obj esos estan en el rango X

Gracias eams1986 y penumbra mañana os pondre en uso :D