Abril 20, 2010, 11:04:18 PM Ultima modificación: Abril 20, 2010, 11:06:05 PM por Monigote
Hola. Estoy en mitad de un juego de plataformas el cual se puede jugar con dos personajes en pantalla partida, con 2 views diferentes. He intentado que cada personaje tenga su health bar independiente y que se dibuje en la view de cada personaje, pero mis cortos conocimientos de Game Maker no dan m?s de s?, aunque tampoco lo veo muy f?cil que digamos.
?Alguien tiene alguna idea de c?mo realizarlo?

He intentado poniendo esto en el evento draw de la vida de uno de los personajillos: draw_healthbar(xview_x[0],yview_y[0],xview_x[0]+50,yview_y[0]+10,.....

He pensado (y visto en alg?n foro en ingl?s) que poniendo el cero entre corchetes har?a referencia a la view donde debe ubicarse, pero es que ni siquiera reconoce la variable xview_x...

EDIT: Atontado de m?... la variable es view_xview... probar? ma?ana ya que tengo que irme a la cama, si sab?is c?mo poner las dos barras ir com?ntandolo que ma?ana lo miro y os cuento.

En ese caso deber?as colocar:
draw_healthbar(view_xview[0],view_yview[0],view_xview[0]+50,view_yview[0]+10,....
Para dibujar la barra de vida en la view[0] que deberia ser para el primer jugador.
Para el segundo jugador deberias cmabiarlo a view[1] as?:
draw_healthbar(view_xview[1],view_yview[1],view_xview[1]+50,view_yview[1]+10,....
Y te recomiendo que a las barras las dibujes por objetos independientes del personaje.

Vale, la cosa pita, pero ahora me surge otro problema, que supongo que ser? bastante dif?cil de solucionar, y es que la barra de vida de un personaje se ve en la view de ese personaje y en la del otro.

Yo s?lo quiero que se vea en una de las dos views...?hay forma terrenal de hacerlo? :-[