Hola:

Tengo la herramienta Extension Maker, conozco su uso, pero no s? c?mo empezar. ?Alguien podr?a darme mayor explicaci?n acerca de los "extension packages"? ?C?mo habilitar nuevas funciones? Estas dos preguntas enfocadas a la creaci?n de los mismos.

Gracias.

te recomiendo que antes de hacer extensiones fabriques librer?as que son m?s faciles y te acostumbraran a ese ambito
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Hola:

No trabajo con librerias, porque yo s?lo uso c?digo para los juegos. Me he ya acostumbrado a usar s?lo eso. As? que, las librerias me son in?tiles y si las creo, jam?s las usar?a. Por eso estoy m?s interesado en crear "extension packages", ya que aportan nuevas funciones al c?digo.

?C?mo se crean esas funciones?

es que se crean parecido a las librer?as... yo tambien trabajo con codigo pero para practicar sirven las librer?as... hay un manual de Extension Maker.
yo copie y pegue en google traductor,, mucho no se entiende por la curtre traduccion de google pero sirve...
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Supongo que es para hacer funciones exclusivamente de GML, nada de DLLs ?cierto?

Es considerablemente simple, primero escribes los scripts que quieras agregar a la extensi?n en el GM, luego los exportas, y los agregas a la extensi?n en el editor con add GML.

Luego agregas cuales scripts del archivo GML quieres usar en la extensi?n, en la pesta?a Functions le das Add, y en Name pones el nombre bajo el que quieres que aparezca la funci?n en el GM, en External Name pones el nombre que le diste al script antes de exportarlo, si es el mismo que el que pusiste en Name puedes dejarlo en blanco, en Help Line pones lo que quieras que aparezca bajo el editor de c?digo, usualmente el nombre de la funci?n y una lista de sus argumentos.

En Arguments pones la cantidad de argumentos que la funci?n necesita, Arbitrary significa que no necesita una cantidad especifica de argumentos, o puedes elegir de 0 a 16.

La casilla Hidden determina si la funci?n aparece en la lista de ayuda del editor de c?digo, usualmente la marcas para ocultar scripts a los que no quieres que el usuario tenga acceso.

En la pesta?a Constants puedes agregar Constantes que usar con los sprites, le das Add, le pones un nombre, un valor y decides si el usuario puede verla.

En la pesta?a Misc, en Initialization puedes poner el nombre de un script que quieres que se ejecute al iniciar el juego, y en Finalization el nombre de un script que quieras que se ejecute al finalizar el juego. Debes usar los nombres de los scripts dentro de la extensi?n.

Voy comprendiendo el procedimiento, pero: ?Esas funciones que voy agregando ya deben estar declaradas en el archivo GML? No entiendo esa parte.

Estoy confundido en ese tema y es que ?c?mo se declaran funciones en un GML? En una DLL se pueden declarar, pero c?mo hacerlo en una GML? ?O todo el archivo GML es ya una funci?n? Y si todo el archivo GML es una funci?n, por qu? se permite crear varias funciones para ?l.

Muchas gracias por la atenci?n. Tengo ya la mente menos confundida que hace un rato.

Epa! Acabo de crear ya algo. Muchas gracias. Las explicaciones sirvieron de maravilla. Creo que empezar? a crear algunos c?digos que me ayudar?n mucho.