Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: demonmar en Marzo 29, 2015, 11:53:43 PM

Título: crear instancia con posibilidades
Publicado por: demonmar en Marzo 29, 2015, 11:53:43 PM
quisiera como crear una instancia con probabilidades , me explico cuando destruya el objeto fire quiero que haya un 20% de posibilidad de que salga un corazon y un 80% de posibilidad de que salga una moneda.
ya intente de varias maneras pero no pude perdon por molestarlos tanto  :-[
Título: Re:crear instancia con posibilidades
Publicado por: 3dgeminis en Marzo 30, 2015, 01:41:47 AM
Lo que podes hacer es crear una variable y darle un valor al azar, y dependiendo de ese valor que salga una moneda, un corazon o que no salga nada :


randomize()
premio=round(random(4))
switch(premio)
{
case 0 : instance_create(x,y,corazon) break;
case 1 : instance_create(x,y,moneda) break;
case 2 : instance_create(x,y,moneda) break;
}


Si premio=0 aparece un corazon, si es igual a 1 o 2 sale una moneda y si es igual a 3 o 4 no sale nada.
Podes aumentar random(5) para que sea mas dificil que salga alguno de los 2. En tu ejemplo seria que si solo sale 0 salga un corazon y si sale 1,2,3 o 4 salga una moneda.
Tambien podria hacerse de esta otra manera:

randomize()
premio=round(random(4))
if premio=0 {instance_create(x,y,corazon)}
else {instance_create(x,y,moneda)}
Título: Re:crear instancia con posibilidades
Publicado por: penumbra en Marzo 30, 2015, 06:07:27 AM
Otra manera:
[gml]
instance_create(100, 100, instance_create(choose(obj_corazón, obj_moneda,  obj_moneda, obj_moneda, obj_moneda ) ) )[/gml]