Hola amigos espero se encuentren bien la verdad estoy un poco o frustrado y espero me puedan ayudar actualmente trabajo en la última version de gm1 pero no soy experto ni programador así que no se como crear una ia basica que camine aleatoriamente por el mapa para mi proyecto que es un rpg espero me puedan ayudar con un scrip o explicándome como hacer ese movimiento si de casualidad me pueden colaborar les dejo incluso mi correo gracias kratosfelipe@hotmail.com encerio necesito saber cómo hacer esto.

enCerio, nadie te responderá si te saltas las normas de la comunidad :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

las que están arriba de todo foro existente en la faz de la tierra xD
que comprendo que no leas porque siempre son las mismas, pero este foro es un poco "especial" xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Que pena men no las veo y la verdad si necesito la respuesta donde veo estas reglas ??? Arriba donde ??

Máquina de estados. Creas varios scripts (patrulla, persecución, ataque, etc)

Create Event
state = scr_malote_movement;

Step Event
script_execute(state);

Y luego en cada scr (script) pues colocas el código que quieras, por ejemplo con collision_circle puedes comprobar si un objeto (tu PJ) está dentro de un determinado radio, y en caso positivo, activar el (por ejemplo) scr_malote_chase para que te persiga y luego cuando esté lo suficientemente cerca de ti, cambias al scr_malote_attack para que efectúe un ataque, volviendo al chase o al patrol/movement. Depende de ti.

Esto te puede servir, es una AI básica que se mueve en 4 direcciones aleatoriamente