Muy buenas compa?eros!

Lo primero agradeceros las consultas que he ido realizando.

Mi cuestion es la siguiente. Documentandome sobre el program Game Maker encontr? un art?culo que dec?a que con Game Maker se podian crear juegos a la altura de True Crime o GTA. Quisiera saber si es cierto ya que me gustar?a dar el paso al 3D y dado que ya tengo experiencia en GM no quisiera cambiar de programa. UN saludo y gracias a la comunidad

Si la verdad si se puede, incluso aca en el subforo hay juegos en 3D que se crearon con game maker, y un GTA puedes buscar en yoyogames uno que se llama Crime Lime2, el cual es 3D y se hizo con el game maker, aca en la comunidadgm, clickea en BUSCAR RECURSOS, y de seguro encuentras varios ejemplos y/o tutoriales como este Click Aqui

mmm....  puede que se puedan crear GTAs o True Crimes con GM (aunque lo dudo muchisimo), lo unico es que no son viables en ningun sentido.

Game Maker, pese a que puede usar 3d, esta pensado para juegos 2d.
Y no solo eso, con el GM los juegos a tan gran escala tampoco son factibles.

Y recuerdo tambien que el hecho de que los juegos de GM sean interpretados y no compilados resta rendimiento ante juegos tan exigentes.

Te evitaras dolores de cabeza si haces un buen juego en 2d, que eso ya es muy dificl.

Mirate el ejemplo de tech
http://www.ultimate3d.org/TechDemo.zip
A eso podes llegar si manejas bien la Ultimate 3d dll  ;D

Crear un juego en 3d con el GM, es de lo mas simple  ;D solo en algunos casos, y con respecto a crear un GTA, es pocible, solo si tenes un poco de experiencia, con esto digo, que tendrias que saber como usar el 3dmax u otro editor, haci puede resultarte un poquito mas sencillo.

Por cierto, el Ultimate3d, es muy simple, y deja muy buenos resultados  :D  :D

De igual manera, te convendria involucrarte en el 3d dise?ando algunos juegos mas sencillos.  :-[

Cita de: SP_Christian en Junio 01, 2010, 09:42:02 PM
mmm....  puede que se puedan crear GTAs o True Crimes con GM (aunque lo dudo muchisimo), lo unico es que no son viables en ningun sentido.

Game Maker, pese a que puede usar 3d, esta pensado para juegos 2d.
Y no solo eso, con el GM los juegos a tan gran escala tampoco son factibles.

Y recuerdo tambien que el hecho de que los juegos de GM sean interpretados y no compilados resta rendimiento ante juegos tan exigentes.

Te evitaras dolores de cabeza si haces un buen juego en 2d, que eso ya es muy dificl.

Existe una especie de "GTA" llamado crimelife 2, que mola bastante, y esta hecho con el GM

SaLudos!!

Si es en 3D , no me lo creo que mole.
Como mucho impactara por ester hecho en GM, pero nada mas.
Ya lo probare

Cita de: SP_Christian en Junio 02, 2010, 06:51:19 PM
Ya lo probare
En serio, mira, te dejo el link, yo me qued? impresionado,http://www.yoyogames.com/games/14296#

SALUDOS!

Yo he visto juegos en los que en las rooms, ponen sprites peque?os como guia para hacer el mapa porque evidentemente el game maker no permite hacer los mapas en 3D.

Aprovechando el post, pongo una duda.

?Ser?a posible conseguir un efecto 3D (el que fuera) solo con un script o alguna otra cosa? Es decir, sin tener que editar tanto los sprites, hacer el mapa de otra manera, etc.

Cita de: sergiofcb95 en Junio 02, 2010, 08:02:25 PM
Cita de: SP_Christian en Junio 02, 2010, 06:51:19 PM
Ya lo probare
En serio, mira, te dejo el link, yo me qued? impresionado,http://www.yoyogames.com/games/14296#

SALUDOS!

Gracias = )  Probandoo

lo malo del 3D de GM es que se hace dificil editar el mapa :'(
sobre todo si agregas varias "capas" en el nivel(como varios pisos en un edificio, o alg?n techo especial se te superponen los sprites)

bueno como se ha hablado de los juegos 3D y algunos no creen que se puedan logran con game maker aca esta el link de un GTA llamado Crime Life 2 click aqui asi podran ver que si se puede. Ademas de ver que ese mismo usuario a creado varios juegos 3D. la verdad se puede solo es cuestion de querer hacerlo.

Si te fijas ya han puesto el link mas arriba elvis xD

Pues bueno, como decia, impacta bastante para estar hecho con GM.
Pero es un juego que aunque tenga un buen 3d y este muy currao, no va a ningun sitio. El corte de geometria esta a dos palmos, y para la peque?a que es la ciudad (o el pueblo) su mapeado habra costado un monton.

Continuo pensando que no es viable hacer juegos asi : /
El GM no es la herramienta adecuada

Cita de: SP_Christian en Junio 03, 2010, 11:45:41 AM
Si te fijas ya han puesto el link mas arriba elvis xD

Pues bueno, como decia, impacta bastante para estar hecho con GM.
Pero es un juego que aunque tenga un buen 3d y este muy currao, no va a ningun sitio. El corte de geometria esta a dos palmos, y para la peque?a que es la ciudad (o el pueblo) su mapeado habra costado un monton.

Continuo pensando que no es viable hacer juegos asi : /
El GM no es la herramienta adecuada

Tambien esta el crimelife 3 pero ese no lo he probado...
y ese mismo autor, ya ha creado otros juegos 3D que impactan bastante...

SALUDOS!!

Todo es ponerle empe?o!

;)