buuenos dias chicos os traigo unas pequeñas dudas que realmnte creo que son una tonteria... os comento:
quisiera saver cual es la resolucion para las views mas recomendada para android... porque yo tengo 640x360 pero la pantalla en el movil me sale nuy raro... jajahaja esa es la primera y la segunda...
quisiera saver como hacer un sistena de experiencia me explico... se que a cada enemigo tengo k ponerle en score+5 x ejemplo si cuando lo mate kiero que me de 5 d experiencia... pero como hago si x ejemplo al llegarva 100 de experiencia kiero que mi personaje suva al nivel 2 y consecutivamnte... espero que podais ayudarme gracias
El limite lo pone nuestra imaginacion

Crei que para android la pantalla es 320x240.... no recuerdo.... (El viernes quizas pueda exportar a android... descargue el sdk y el jdk :D)

Sobre la experiencia creo que bastaria con algo asi:
if score>=100
{
score=0
nivel+=1
}


Es para que te hagas una idea..... si no entiendes me avisas...

eso que tengo k ponerlo en un evento create o como? y como hago para cada vez que suba d nivel... requiera mas exp? x ejemplo al nivel 2 k nevesite 300 de exp para subir al 3
El limite lo pone nuestra imaginacion

#3 Mayo 22, 2014, 08:30:26 PM Ultima modificación: Mayo 22, 2014, 08:52:43 PM por penumbra
Cita de: chute666 en Mayo 22, 2014, 06:25:47 PM
eso que tengo k ponerlo en un evento create o como? y como hago para cada vez que suba d nivel... requiera mas exp? x ejemplo al nivel 2 k nevesite 300 de exp para subir al 3

Lo que yo uso en mi juego es una tabla de experiencia (arreglo), el número de índice es el nivel. Necesitas tres variables, la experiencia actual del jugador (que pueden ser los puntos conseguidos (u otra variable, según tu diseño de juego), el nivel del jugador y la tabla de experiencia

en [CREATE]
puntos_exp = 0          //Experiencia
mi_nivel = 1               //Nivel 
exp[1] = 100             // Tabla de experiencia
exp[2] = 300
exp[3] = 550
exp[4]= 800
.
.
.
exp[100] = ? ? ?

EN [STEP]
if ( puntos_exp > exp[mi_nivel] )
     mi_nivel += 1                                 //Sube de nivel si la experiencia supera a la marca del nivel actual




una pregunta un poko tonta.... puedo crear un.objeto que contenga tooooodas las vsriables que yo vaya a crear en el juego? o deberia crearlas en el personaje?
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#6 Mayo 22, 2014, 10:03:57 PM Ultima modificación: Mayo 22, 2014, 10:06:27 PM por penumbra
En ese sentido no hay reglas. Eso sí, piénsalo bien. Puede que en un principio te parezca la mejor opción, pero después veas que es más difícil manejar las variables. Un objeto adicional como contenedor de variables va a requerir que todos los otros objetos siempre accedan a sus variables usando su nombre (obj_contenedor.variable). Incluso para las operaciones más simples. Yo preferiría usar variables globales, pero como dije, ya es cuestión del "estilo" de cada programador

Yo tengo bastantes variables globales, incluso tengo un archivo de open_office con una tabla indicando qué hace cada variable  XD. NO digo que esto sea lo mejor, pero así es como me siento cómodo.

no soi programador... pero me encanta x eso intento aprender poquito a poco y gracias a vosotros lo estoi aciendo, vuestros consejos y esplicaciones me ayudan muchisimo, estudiare creacion y mantenimiento de paginas eeb, y seran mas conocimientos...
las variables globelas son las variables del cuadradito que ponen VAR? o deberia ponerlo en un code? x ejemplo...
var.global (puntos_exp)
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