Hola amigos, como estan? Espero Bien  8)
Tengo una duda sobre los Stats y los IVs, en todo este tiempo solo he aprendido hacer Stats pero con variables  XD y me gustaria saber si hay una forma de crearlos, pero que tambien generen diferencias con sus IVs... no se si me hice entender...

Hola camarada; la verdad no entiendo a qué te refieres con "IVs".  :-[
Y bueno ¿De qué otra manera crees que puedes definir los "stats" de un objeto sin usar variables,  :-\ la verdad es que no entiendo del todo tu pregunta.

#2 Marzo 09, 2019, 01:19:47 PM Ultima modificación: Marzo 10, 2019, 01:33:25 AM por Marth
IV significa "Valor Individual", y es utilizado en Pokemon como factor aleatorio que se suma a las estadisticas base de los pokemon.
Para empezar, es un valor aleatorio entre 0 y 31, por lo que haras 6 estadisticas de IV y a cada una de ellas le daras un valor de este ejemplo:
IVPS=irandom(31)

Luego la historia es implementar esta variable en la estadistica de tu personaje.
No se que juego estas haciendo, pero te dare un ejemplo.
Digamos que tienes un Mago Blanco, un personaje que su punto fuerte seran los PT (Puntos de Técnica) con los que conjura sus curaciones.

Tendra 2 valores: PTB y PTI.
PTB es su valor base en PT, y todos los magos blancos tendran el mismo valor. PTI es su valor individual.

Tendriamos esta formula:
PT=20+floor(nivel*(Clase.PTB+PTI)/100)

En nuestro ejemplo, el Mago Blanco habra alcanzado el nivel 27, por lo que toca actualizar sus PT Máximos.
El valor base de los PT de los Magos Blancos sera 300. El Valor individual sera 10.
Este es el resultado:
20+floor(27*(300+10)/100)=103 PT

Por supuesto, de una estadistica a otra puede haber variaciones. Si es poca influencia en los PT un tope de 31 puntos, puedes poner que tenga de tope 127 puntos.

Cita de: Marth en Marzo 09, 2019, 01:19:47 PM
IV significa "Valor Individual", y es utilizado en Pokemon como factor aleatorio que se suma a las estadisticas base de los pokemon.
Para empezar, es un valor aleatorio entre 0 y 31, por lo que haras 6 estadisticas de IV y a cada una de ellas le daras un valor de este ejemplo:
IVPS=irandom(31)

Luego la historia es implementar esta variable en la estadistica de tu personaje.
No se que juego estas haciendo, pero te dare un ejemplo.
Digamos que tienes un Mago Blanco, un personaje que su punto fuerte seran los PT (Puntos de Técnica) con los que conjura sus curaciones.

Tendra 2 valores: PTB y PTI.
PTB es su valor base en PT, y todos los magos blancos tendran el mismo valor. PTI es su valor individual.

Tendriamos esta formula:
PT=20+floor(nivel*(Clase.PTB+PTI)/100)

En nuestro ejemplo, el Mago Blanco habra alcanzado el nivel 27, por lo que toca actualizar sus PT Máximos.
El valor base de los PT de los Magos Blancos sera 300. El Valor individual sera 10.
Este es el resultado:
20+floor(27*(300+10)/100)=103 PT

Por supuesto, de una estadistica a otra puede haber variaciones. Si es poca influencia en los PT un tope de 31 puntos, puedes poner que tenga de tope 127 puntos.
No se si hayas jugado alguna vez Pokémon a Nivel Competitivo, en estos juegos te dan la opción de tener Criaturas con IVs osea puntos de nacimientos los cuales hacen incrementar los Stats, y los EVs que son de entrenamiento y que tambien dan incremento a los Stats

Si, he jugado a Pokemon y conozco esos conceptos.
Aqui hemos hablado de los valores individuales, no los puntos de esfuerzo ni otros aspectos.
De todas formas, ¿en que consiste el juego que pretendes hacer?