Enero 05, 2011, 07:49:38 PM Ultima modificación: Enero 07, 2011, 06:16:14 PM por unbleached
llevo tiempo dandole vueltas y no acabo de dar con la manera exacta para hacer lo que quiero.Me explico:tengo este soldado y lo que quiero hacer es que cuando aprete una tecla (shift) aparezca esta inyecciondurante un instante i luego desaparezca....la cuestion es que al colisionar con la punta de esta recibes vida.Eso lo he hecho pero....la inyeccion no se hacer que desaparezca al cabo de poco rato.saludos y gracias

puedes usar una alarma para que despues de cierto tiempo destruye la instancia o deje de dibujar lo que quieres.

lo he intentado pero la verdad es que lo de las alarmas no acabo de entenderlo.a ver si alguien podria explicarmelo.Un saludo y mil gracias

Ok. En el objeto soldado, en el evento key press escribe: instance_create(x,y,obj_inyecci?n) y en el evento create de la inyecci?n este c?digo: alarm[11]=20 por ?ltimo en la alarma 11 colocar el c?digo para que se destruya: instance_destroy() y listo. Recuerda modificar los valores por los reales. Salu2

muy buena masterkey...funciona de lujo(cambie el 20 por el 1porque solo quiero que le de un+1 de vida cada vez que colisiona) lo que no entiendo es porque la 11....mi pregunta es puedo poner 11 alarmas a cada objeto o 11 alarmas en general en todo el juego? mil gracias tio.+1 aplauso 4u

Jeje gracias! Pues pod?s poner 11 alarmas a cada objeto, pero yo puse 11 para que no haya ning?n problema por si ya has usado otras alarmas. Pero pod?s cambiarlo si gustas. Salu2 y gracias de nuevo n.n

ohhh 11 por objeto....vale vale...entendido.Cierro tema.Gracias otra vez.