hola mi consulta seria es si es posible crear un archivo desde el game maker osea desde los codigos , por ejemplo cunaod hago click en un boton que me cre un archivo con el nombre uqe yo eliga y guarde ahi la partida, por ejemplo, el tema es que tengo muchas probabilidades de guardar en diferentes ocasiones y todos deben ser archivos diferentes segun el usuari que esta interaccionando, osea segun el perfil del jugador crea su propio save,... lo que vi mucho es que tengo que incluir el archivo que quiera usar, pero podre crearlo solo???

#1 Marzo 29, 2016, 09:59:53 PM Ultima modificación: Marzo 29, 2016, 10:07:22 PM por NiuWeb
Archivos *.ini, archivos de texto. Todo eso es perfectamente posible D:
Aquí te spameo un tutorial que hice sobre los archivos *.ini: LINKKKK

Y en el manual encuentras sobre los archivos de texto buscando por "file_text".
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

si almacenar variables esta bien con ini, eso lo tengo claro, pero no responde mi pregunta,  o en ninguna parte aparece como crear un archivo osea como por ejemplo(file_create("nuevo_archivo"))

eso es uno, dos con los comandos de save_game y load_game y lo guarda y carga desde un archivo que tenes que especificar, claro, esos archivos no son ini o si???
lo bueno es que si tengo muchos elementos en la rom si guardo al cargar estan todos en los lugares donde quedaron a la hs de guardar, si no deberia crear un objeto ini bastante complejo para guardar las bariables de todos los objetos segun su poscicion,...
eso es tambien la razon...

Cito:
Cita de: NiuWeb en Enero 29, 2016, 04:30:11 PM
Nota MUY importante: Si abres un archivo *.ini que no existe, éste no se creará hasta que uses una de las dos funciones para escribir en él, y mientras el archivo no exista, las funciones de lectura devolverán los valores por defecto argumentados en las mismas.

Los *.ini no necesitan tenerse en los Incluided Files, sólo debe escribirse algo en ellos para que se creen en la ruta del juego(%localappdata%), y mientras esto no se haga, las funciones de lectura devolverán el valor por defecto si no está el archivo en las Incluided Files. Si está, pues lee el valor de ahí.

Y también busca los archivos de texto en el manual, como "file_text", y así aparecen todas las funciones de este sistema.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM