Enero 29, 2014, 09:06:25 PM Ultima modificación: Enero 29, 2014, 11:58:58 PM por michaelosan
el juego es similar a galaga o galaxy el problema es que son diferentes objetos enemigos ,  pense en hacer un control con

Test Intance Count (1.2.3)  pero  pide que un determinado objeto sea contado , osea q si destruyo un solo tipo de objetos 
se pasa de nivel y los demas ?? 



alguna sugerencia ????????? gracias  :-[

No he entendido bien la pregunta así que te respondo según las 2 interpretaciones que he entendido:

Si lo que quieres es que el juego detecte cuando ya no quedan enemigos de ningún tipo tendrás que hacer un objeto que en su evento <Step> tenga:
if instance_exists(malo1)=false and instance_exists(malo2)=false and instance_exists(malo3)=false { finalizar_nivel(); }
Añade tantos instance_exists como enemigos haya que derrotar.

Si sólo tienes que derrotar a unos pocos enemigos, sin derrotarlos, por ejemplo te piden: "Derrota a 25 enemigos en total" entonces en el <Step> pon:
total=instance_number(malo1) + instance_number(malo2) + instance_number(malo3);
if total<=10 { finalizar_nivel(); }


Todo esto suponiendo que de entrada ya están todos los enemigos en la room. Si vas creando enemigos poco a poco mientras vas jugando no te servirá.

Un saludo!

tal ves funcionaria como tu dices si todos tuvieran el mismo nombre , pero se me ocurrio crear una variable local , y en la collision de los enemigos con las balas de jugador , agregar una variable de suma +1 , osea cada enemigo muerto sea el que sea me suma + 1 en la variable local y luego en el objeto control de juego  un test variable , y listo


aunque haber si te explicas mejor tu ejemplo , tal ves pueda servir en otro caso y gracias