Marzo 24, 2012, 05:50:04 PM Ultima modificación: Marzo 28, 2012, 03:12:40 PM por WeGame
Bueno, sigo con el juego de construir una isla, pero cuando compras un decorado para la isla, el jugador no sabe exactamente dónde va a aparecer (ya que solo haciendo clic en un lugar a veces no es muy preciso). Así que me gustaría que al comprar un decorado, aparezca un cuadro con su tamaño indicando el lugar donde aparecería si se hace clic. Por ejemplo, en esta imagen se puede ver un cuadro verde que indica en qué lugar se quiere poner el objeto comprado:

¿Cómo lo hago?

Gracias  ;)
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.

puedes tomar las cordenadas x e y de ese objeto, es facil

puedes poner un objeto draw y que tome:

draw_text( x,y, OBAMOSTRAR.x);
draw _text(x,y,OBAMOSTRAR.y);

el draw text te mostraria el valor de x y de y del objeto al que le hagas referencia, unclusive puedes hacer que el jugador elija el lugar donde los quiere poner.

ammm, espero haberme explicado.

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Si los cuadrados del piso son objetos es bastante simple, creas un sprite cuadrado verde y transparente adentro y en el draw de algún objeto de control ponés

col=collision_point(mouse_x,mouse_y,obj_cuadrado,1,1)
if col<>-4 {draw_sprite(spr_cuadrado,0,col.x,col.y)}

Saludos Makero WeGame:

Una idea de muchas que puedes hacer.  :D

Cada objeto "construible" como casas, carreteras, puentes, etc. tiene un tamaño/forma determinado en la base, que no tiene que ser igual al resto.

Separa los objetos "construibles" en grupos según su tamaño/forma en las bases. A aquellos que tengan igual forma en las bases les puedes crear un "sprite" de líneas verdes, tal como aparece en la imagen, que esté asociado con su tamaño.

Este recuadro es un "sprite" como cualquier otro, solo que se moverá según indicaciones del teclado o posición del "mouse" sobre la "grilla" de la "isla". Puedes chequear si la posición está libre o no y poner el recuadro verde o rojo según la situación.

Cada vez que el jugador seleccione un objeto para "construir",  para mostrar la posición de la futura construcción en la "isla" utilizarás el recuadro verde asociado a este objeto "construible". Si el objeto "construible" es de grandes dimensiones, utiliza el recuadro para grandes "construcciones". Debes tener un recuadro de cada dimensión existente en los objetos "construibles".

Si lo que te refieres es a código:

Simplemente muestras el recuadro en la isla y lo desplazas por la grilla. No se que teclas, scripts o funciones utilizas, pero no es muy difícil de hacer lo que pides.

¿No se como más podría ayudarte?  :-[ 

Gracias por la atención prestada y hasta la próxima.

Muchas gracias a todos. Al final he hecho un sprite como habéis dicho de una cruz (en vez de un cuadro) y así la gente sabe cuál va a ser el centro de donde va a poner el decorado, y así se guiarán mejor.

Gracias a todos, ya lo tengo todo hecho :)
http://birfa.net16.net
Mi web de juegos y otros.