XD busqué por todo el foro pero no encontré la respuesta ¿SE PUEDE CREAR INSTANCIAS EN OTRO ROOM
CON GAME MAKER 8.1 LITE? PORQUE NECESITO QUE CUANDO SE APRIETE CLIC IZQUIERDO SE VALLA AL ROOM LLAMADO INVENTARIO.¿ES POSIBLE?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
CREADOR DE JUEGOS GM.


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uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

No creo, yo guardaría lo que querés agregar en esa room en variables, luego apenas abrís esa room, creás los objetos que necesites
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


O lo que dice Mgbu, o creas un objeto persistente, y con un if verificas si el jugador se encuentra en el inventario. Si lo está, se crean esos objetos que quieres.


¡Saludos!
w f t g+

disculpa mi ignorancia pero... ¿que es una if? y como hago que la variable de por ejemplo:auricular
se cree cuando se valla al room siguiente?
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uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

Creá un objeto nuevo (supongamos que se llama obj_buffer), marcá persistent, agregalo al primer room que se inicie en el juego y ponele en el evento create
[gml]buffer=ds_list_create()
rooms=ds_list_create()[/gml]
En el evento step poné
[gml]for (i=0;i<=ds_list_size(rooms)-1;i+=1)
{
if ds_list_find_value(rooms,i)=room {execute_string(ds_list_find_value(buffer,i)) ds_list_delete(buffer,i) ds_list_delete(rooms,i)}
}[/gml]
Con todo esto ya tenemos listo el buffer que va a correr el código en el momento necesario (cualquier clase de código gml). Luego cuando quieras crear una instancia en otro room ponés algo como esto
[gml]ds_list_add(obj_buffer.rooms,room)
ds_list_add(obj_buffer.buffer,"instance_create(400,400,object0)")[/gml]
Todos estos códigos que te pasé se ponen arrastrando el cuadradito que dice execute piece of code, está en la pestaña control. La sintáxis de la función instance create lleva como argumentos x,y,object, que serían las coordenadas x e y, y el nombre del objeto a crear
Saludos!




GRACIAS, PORQUE TENÍA PENSADO HACER UN JUEGO DE MUCHAS PERSONAS, EN UNA MISMA COMPUTADORA,
AUNQUE CON MÉTODO INICIAR SECIÓN,QUERÍA EL INVENTARIO PARA PONER ARMAS.  8)COOL TUS CODES.
CREADOR DE JUEGOS GM.


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