Gracias a la información que me han dado he logrado tener este análisis.

No voy a negar que cualquier GIF que le ponga a  :GMS: lo convertirá en PNG, cada fotograma de GIF a una imagen por separado PNG, supongo que no se pueden tener GIF en  :GMS: porque automáticamente se convirtieran en PNG, tomando en cuenta que tengo animaciones con muy pocos colores, al menos no mas de 256, no se perdería mucho si creo una biblioteca de GIF dentro de una carpeta, algo así como juntar todos los PNG de una misma animación y comprimirlos en 1 solo archivo GIF, de todas formas, si en un principio eran GIF nunca se perderá la calidad de sus colores por ser muy limitados, y si sufrieran deterioro por cambiar de un formato a otro, llegara un punto en que tenga su máxima calidad definitiva, es decir los 256 colores, por lo que no sufrirá mas daño a partir de ese punto, a menos no por cambio de formato, ademas son 2700-3200 PNG que se pueden convertir en 270-320 GIF, la reducción de archivos seria super grande, ademas solo seria darle click y listo en vez de arrastrar muchas imágenes PNG para formar una animación.

Por lo que se podría resumir en

1.-Comodidad de desplazamiento
-Un solo click al desplazar una animación (GIF).
-Múltiples selecciones por fotogramas para desplazar una sola animación (PNG).

2-Cantidad y nombres de archivos
-Cantidad mínima y optima de archivos (GIF)
-Muchos archivos con el mismo nombre enumerados (PNG)

3.-Calidad
-Si tiene menos de 256 colores no perderá calidad con el cambio de formato (GIF)
-Si tiene mas de 256 colores perderá calidad con el cambio de formato (PNG)

4.-Peso en memoria
-La suma total de todos sus fotogramas con el mismo tamaño (GIF)
-La suma de cada una de las imágenes con tamaños variables (PNG)

Considerando todo lo que expuse lo mejor seria que.

A.-¿Cree una biblioteca de puros GIF en una carpeta?

B.-¿Cree una biblioteca de puros PNG dentro de un  :GMS:?

NOTA: Esta selección es muy importante, ya que albergara un montón de material a lo largo de este año en adelante, por lo que se debe tener el sistema mas eficiente a largo plazo, algo que no pude lograr a la 1° con mis códigos por falta de conocimientos.

Mi consejo es que los archivos GIF no los modifiques y las imágenes sueltas agrúpalas en tiras de imágenes en formato PNG, como la imagen adjunta. El nombre del archivo debe terminar con "strip" y el número de subimágenes en la tira.

#3 Octubre 20, 2017, 08:03:23 AM Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 08:06:18 AM por Naitsabes0
Cita de: Clamud en Octubre 20, 2017, 01:42:30 AM
Mi consejo es que los archivos GIF no los modifiques y las imágenes sueltas agrúpalas en tiras de imágenes en formato PNG, como la imagen adjunta. El nombre del archivo debe terminar con "strip" y el número de subimágenes en la tira.
Entonces si mi animación tiene un tamaño de 64x64 con 8 sub-imagenes ¿debería hacer una sola imagen que mida 192x192 o una de 256x128?

¿Es obligatorio que le ponga "strip" para que funcione?

Debería ser una imagen de 512x64.
Si pones "strip" GMS sabrá que es una animación y al importarla creará un sprite con varias subimágenes.

Cita de: Clamud en Octubre 21, 2017, 01:57:35 AM
Si pones "strip" GMS sabrá que es una animación y al importarla creará un sprite con varias subimágenes.
Vale digamos que tengo un sprite llamado "spr_Dragon_Verde" de 64x64 con 12 fotogramas que hacen la animación en las cuatro direcciones, es decir 3 para cada lado,  :GMS: las llama por defecto "spr_Dragon_Verde_0" hasta llegar a "spr_Dragon_Verde_11", ya que empieza desde 0 ¿entonces tendría que hacer lo siguiente?

¿Debo llamarle al archivo spr_Dragon_Verde_strip cuando lo cree en  :GMS:?

¿Debo darle un tamaño de 256x256 para que me caigan las 12 imágenes en 1 sola?

¿Hay algún error relacionado con las "MAYÚSCULAS","minúsculas" o símbolos de "_" que este entendiendo mal? ya que quiero evitar errores causados por la redacción.

Cita de: Clamud en Octubre 21, 2017, 01:57:35 AM
Todavía me has dejado con la duda del porque.