Mayo 10, 2010, 07:10:33 PM Ultima modificación: Mayo 10, 2010, 11:58:46 PM por kaliman777
Hola:

A veces cuando estoy editando sprites el GM8 PRO se me queda colgado. ?Les ha pasado lo mismo o s?lo en mi PC?
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

A mi nunca me pas? nada semejante. Deber?as decir las especificaciones de tu PC como RAM, procesador, S.O, etc.
Vim.

A mi me ha pasado >:( pero no solo editando sprites, sino escenarios y objetos. >:( >:(

A veces pasa por el uso de la cpu... cuando trabajo en :GM8: escucho musica... el reproductor de por si ocupa casi el 100% de la cpu, sumele el game maker y que te da  ??? un bloqueo :'( .

asi que haciendo unos ajustes al reproductor logre bajarlo del 100% al 5% pero se me seguia colgando en los sprites... asi que le quite la vista previa, y le doy ok en ciertas ocaciones.

Eso redujo drasticamente el bloqueo de  :GM8:  ;D :D Al menos a mi... Pero no por completo, todavia hay una que otra vez que se me bloquea.

Lo que si te digo es que depronto puede ser el uso de la cpu :o :o mira el administrador de tareas, el messenger tambien ocupa el 100, asi que hay que hacer unos cuantos ajustes.

Suerte.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Mi PC es una Pentium IV de 2.66 Ghz con 512 de RAM.

Aunque no tenga otras aplicaciones abiertas me pasa muy a menudo, exactamente cuando edito las im?genes de los sprites y le doy ok. Siempre tengo que reiniciar el GM8.

Bueno, pero nada, lo ?nico inc?modo es cuando no he guardado los ?ltimos cambios y pierdo bastante informaci?n.

Saludos y adelante.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Dios si ese PC es antiquisimo xDD
Hoy en dia con medio GB de RAM no se va a ningun lao, y menos con el dise?o...
Eso si, supongo que la RAM sera DDR 400, que por lo que se esta bastante cara  -.-

Lo ?nico que te puedo recomendar es que guardes lo m?s seguido que puedas tu juego, y si quer?s, que guardes externamente los sprites que acab?s de modificar antes de darle a OK.
Vim.

Cita de: Wadk en Mayo 12, 2010, 03:13:19 AM
Lo ?nico que te puedo recomendar es que guardes lo m?s seguido que puedas tu juego, y si quer?s, que guardes externamente los sprites que acab?s de modificar antes de darle a OK.

S?, la verdad, no es por la PC, me pasa lo mismo en una INTEL CORE DUO con 4 GB de RAM y etc.

Me ocurre con m?s frecuencia cuando uso sprites con muchas subim?genes. Siempre uso el formato de imagen PNG.

Gracias por todo.

para mi que es problema de GM por que yo tengo 4 GB de RAM 2.0 Ghz y no estoy haciendo otra cosa mas que trabajar con GM8 y se me cuelga la maquina y no es porque me consume mucho recurso por que miro y lo tengo al 23% y ami me pasa muy seguido
:'( :'( :'(
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

lol y tengo avierto el reproductor de musica, firefox, msm, paint y estoy trabajando con :GM8: incluso a veces el age of mitology y no se me cuelga :-[
mi pc es
celedron m 1.4 gz
1400 de ram
una atti version 6000
windows vista
?por que sera? :-\
Hola de nuevo

podria ser(suponiendo que uses windows xp) por la version de servicepack que usas, si tienes una version anterior al 3 deberias probar de instalar el 3.
suerte :P

me pasa con el windows XP y vista home basic se me cuelga el programa pero no la compu  :'( :'(
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

creo que otra cosa que podria ser es que el programa este da?ado, reinstala el gm y  pruebalo.
si sigue el problema, desintala el programa, y descargarga el instalador de nuevo y lo instalas
suerte :P