Hola.
Junto con un amigo vamos a dar un curso de creación de video juegos y como el único programa que se usar bien es el game maker 8.0 pensé que seria bueno que mis futuros alumnos terminen haciendo un juego.
Pero ahora es donde esta mi problema. Debido a que no tengo la licencia para cada alumno no supongo que estaría mejor enseñarle game maker 8.0 PRO y claro que tiene algunas desventajas por eso  quiero saber que juegos "muy, muy simples" podría hacer para el curso.
:P A mi se me ocurrió el "flappy bird", image_angle no esta en la versión PRO pero me las arreglo rotando el sprite.
Quisiera algunas ideas para tener más opciones.
Recuerden que es un curso y el juego tiene que ser de lo mas sencillo posible.  ;D

el game maker 8 lite es bastante completo (almenos en comparacion al practicamente inutil free de studio).
podrian instalar en 1 o dos maquinas tu licencia (recuerda que puede usarse en 3) y usarla cuando deseen aprender algo del pro o nescesiten compilarlo.

sino podrias esperar a que yoyo se ponga de fiesta y saque las licencias gratuitas de gms standard (siendo honestos, practicamente hace la promocion cada 2 meses)

Otras opciones pudieran ser clonar el pacman, un juego de naves (el típico scrolling shooter), aunque a lo mejor es muy belicoso para tus alumnos, un juego de memoria (juntar pares de cartas), el juego catch the clown mezclado con el duck hunt de NES, pero en lugar de cazar algun animal, que se trate de reventar globos.

otra cosa: como que en la version pro no se puede usar image angle????? yo lo use tanto en gm lite como studio standard, pero no tenia idea que en la 8 pro no se podia

Los tutoriales que trae el GM
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

uu... lo del "duck hunt" es una muy buena idea  XD
Los tutoriales que te trae el game maker la verdad los tome como 1º opción pero prefiero algo distinto.

La verdad me gustaría dar las clases con un game maker con licencia pero al fin y al cabo en un "cursito" de videojuegos no creo dar todo game maker así que me alcanza con lo básico de momento.  :D

-.- no creo que tenga que pagarle a los creadores de game maker por dar un curso así ¿o si?  :-\

Cita de: romon_28 en Abril 17, 2014, 07:27:12 AM
-.- no creo que tenga que pagarle a los creadores de game maker por dar un curso así ¿o si?  :-\

mmm, no creo, al menos, no mientras ellos no se enteren  XD

Hola, me parece genial que quieras enseñar, te sugiero que comiences con algunos de los ejemplos del libro de Mark overmars, evil clutches es básico y sencillo: usa las siguientes acciones: create, move fix, reverse horizontal direction, create instance, destroy instance, play sound (me parece que esta no está en la versión demo), utiliza también la función de scores o records, en verdad es un ejemplo simple, pero muy funcional, después a lo largo del libro lo amplían y hacen mas complejo.

te dejo un link:
https://www.youtube.com/watch?v=KL54KB62iqI
Los sabios se equivocan y aprenden de ello, los tontos solo se equivocan.

Eso esta bueno pero quiero enseñar sin D&D claro que el ejemplo podría adaptarlo para el GML.

El curso que voy a hacer es algo introductorio.
Si tenemos éxito y se inscribe mucha gente (más de 20 personas) es posible que CGM se llene de nuevos miembros y realice un nuevo curso con cosas más avanzada.

Lo que si.. tengo una duda.. si usted sería alumno de mi curso le parecería inútil hacer un juego para PC (Windows) sabiendo que se puede hacer para la WEB?

Porque la verdad no tengo mucho tiempo por ahora para experimentar con el  :GMS: y lo que me se bien es el  :GM8:  :o

Lo que si.. tengo una duda.. si usted sería alumno de mi curso le parecería inútil hacer un juego para PC (Windows) sabiendo que se puede hacer para la WEB?
yo pensaria esto :

-es demasiado inut... ah no espera, el modulo de html5 sale 200 dolares?  ??? .
deje profesor, que con windows me conformo   XD -

jajajajajajaj

enseñales que hagan para windows y que cuando lo sepan usar ellos se hagan sus propios juegos para internet.(aunque no vendria mal que les des un cursito de como subir un juego html5 a un host para que sea decentemente jugable y no comentan errores como el mio, que el juego es practicamente injugable del lag )