Buenas, pues es una duda existencial.
Definitivamente, se puede lograr un sistema para que un enemigo (vista cenital) persiga al personaje esquivando todo muro y cogiendo el mejor camino para ello? Entre otras cosas, esta es la duda b?sica. Se puede? Y no digo nada de mp_potential_step ni estas cosas  que nunca funcionan bien (lo hice en el multipurpose mechanical pen, y colisiones mediocres XD). La verdad, con mis conocimientos actuales, no logro ver posible manera de lograrlo. Recuerdo que hace tiempo, Kakashigna me pas? un ejemplo, algo de... grids? No s?, pero no lo encontr?, y no pude probarlo. Es posible, f?sicamente, moralmente o diplom?ticamente, lograr persecuciones esquivando todo muro s?lido y escogiendo un buen camino, con un margen de error del 0.0000%?? Esque aver, esa es la base de un RPG o cenital, buenas persecuciones... sin ello, mi juego cenital... como que ya puede apagar e irse. Las batallas deben ser en mitad de los escenarios, eso implica poder esconderte tras cualquier s?lido, y que el enemigo deba perseguirte total y eficientemente (si desapareces de su vista, ten?a pensado que se moviera hacia el ultimo punto donde me vi?, y una vez all?, o ronde un poco, o se espere, y luego me pierda). Pero la pregunta b?sica y definitiva es la anterior. Se puede lograr ese sistema? Es posible? Tras todo este tiempo, estoy perdiendo la esperanza en poder lograr buenas persecuciones en cenitales o RPGs...

Pues si la pregunta es ?si se puede?, pues si, claro que se puede, lo que quieras hacer se puede, solo que cada cosa es mas complicada que otra, lo que veo que necesitas son IAs, donde el enemigo sepa verificar el verte, cuando te dejo de ver, donde fue la ultima ubicacion en la que te vio y en base a toda esa informacion determinar su siguiente accion.
Pero de que se puede, se puede.

Saludos

Mmm... entonces, es posible, que para lograr algo as?, haya que usar alguna funci?n o caracter?stica especial que desconozco...  :o

dejame decirte que yo estaba buscando lo mismo y encontre esto:

PathFinding

Un tutorial para hacer justamente lo que quieres.. y un ejemplo que hice basandome en eso


Pues si se puede, para ello existen algoritmos de pathfiend (creo asi se llaman  :-[) como el A* (A star o A estrella), mas o menos conosco el algoritmo pero nunca lo he implementado y se me es algo... aburrido XD. Pero creo que por all? alguna vez KrakenHimoto dej? un ejemplo no se donde, de por s? el algoritmo se encuentra en internet; para cosas as? se necesita el manejar Listas (que vienen definidas en la versi?n PRO del GM)  :-X; pero s? se puede  :D


Impresionante...
gracias, slampdesign, por el link... el script de Daz, funciona... bueno, alguna que otra vez se queda parado, pero eso se arregla... pero es impresionante!! L?stima que... no consigo implementarlo xDD
Alguien sabe.. osea, el valor "size", es exacto al tama?o del sprite. No lo entiendo. COn cambiar el valor un solo punto, el ejemplo no funciona. Porqu? tan importante? Debe ser el muro del mismo tama?o que el sprite? Deben ser ambos exactamente iguales en tama?o a la variable size? Si el objeto tiene mask, cuenta la mask o el sprite?? No entiendo el punto de la variable size... D: pero el ejemplo funciona excepcional... tengo que implementarlo en cuanto entienda lo de la var size

"tu padre", lo he usado mucho, y en serio, no encontr? la manera xDD la soluci?n era usar estas grids, que yo no ten?a ni idea...

Es muy facil saber que la respuesta es si, si se puede, si la pregunta fuera ?Como se puede? hay tienes que pensarlo tu, segun lo que tu quieres podria ser algo complejo y pero no inalcansable.

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

Kakashigna! Recuerdo que hace mucho me diste un ejemplo sobre lo mismo, pero en aquellos tiempos no pod?a verlo, no ten?a PRO, y ahora lo busqu? pero no lo encontr? >_< pero s? recuerdo que dijiste algo de grids... y el c?digo de Daz, el que dije que funciona muy bien, lo hace con path grid, ser?a similar... aunque no entiendo lo de la var size...

Cita de: DarkKRuleR en Marzo 25, 2011, 09:58:25 PM
Kakashigna! Recuerdo que hace mucho me diste un ejemplo sobre lo mismo, pero en aquellos tiempos no pod?a verlo, no ten?a PRO, y ahora lo busqu? pero no lo encontr? >_< pero s? recuerdo que dijiste algo de grids... y el c?digo de Daz, el que dije que funciona muy bien, lo hace con path grid, ser?a similar... aunque no entiendo lo de la var size...
ni me preguntes si tengo tal cosa, hace mucho que no me metia a CGM, y ya han pasado como 4 formateadas desde que lo hago asi que no creo que tenga tal cosa XD

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