Gracias, tenía la versión 1.2.1279, por más que lo intento no me deja upgradear a 1.3, estoy revolviéndolo todo, por ejemplo help, update license, meto el codigo de licencia (standard) pero no me sube al 1.3. Cómo subo al 1.3, sin pasar a professional? (uso la standard de cuando fue gratuita)


#17 Mayo 09, 2014, 10:18:45 PM Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 10:21:23 PM por DarkKRuleR
Si elijo el canal BETA, me deja bajarme el 1.3... y ahí sí. Pero es seguro usar el beta? si es beta es por algo XDD gracias penumbra :D

espero que no se me joda... probaré el ejemplo con la beta, guardando mi proyecto a parte, y trabajando sobre una copia :) os cuento que tal me va cuando lo pruebe hoy o mañana

#18 Mayo 09, 2014, 10:21:32 PM Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 10:26:00 PM por penumbra
intenta cambiando a "beta update" antes de hacer click en "check for updates". Yo también tengo la standard.  Si no funciona, el último recurso creo que sería desisntalar todo y bajarte la versión más nueva  :-[

EDITADO: Pues no es 100% seguro, eso lo avisan incluso en YoYo. Puede haber bugs y comportamientos inesperados. Me imagino que puedes usar el modo beta para actualizar, y luego cambiar a estable. Otra opción es descargarte la versión "early access" más reciente, que es la versión donde van sacando lo mas nuevo (y quizás inestable).  Yo tengo tanto la 1.3 como la early access (las dos con la misma licencia standard) y no tengo problemas, son instalaciones distintas.

#19 Mayo 09, 2014, 10:33:04 PM Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 10:37:46 PM por DarkKRuleR
" Me imagino que puedes usar el modo beta para actualizar, y luego cambiar a estable", eso tiene sentido? bueno, creo que se ha puesto en estable automaticamente, pero si uso la version 1.3 es porque es "inestable" xDD bueno, trabajaré sobre la beta y... supongo que no se me borrará el proyecto xDD iré haciendo copias por si acaso

pues el efecto es INCREÍBLE? Por qué la cuadrícula? La he quitado y sigue funcionando, obviamente no pondría esa cuadrícula en el juego real. ES PERFECTO! No es exactamente lo que yo quería hacer, pero porque no lo dije. Dije agujero negro, y es exactamente lo que has hecho. Mi objetivo es un teletransporte doblando el espacio. Por ej, si hay un muro, doblo el espacio para teletransportarme de un lado a otro. Sería similar al efecto agujero negro, pero alargado. Supongo que con esto podré lograrlo, y si no hago dos agujeros negros (en el inicio y el final del teletransporte) :D haré pruebas y ya comentaré cómo me ha ido, gracias Killer :D Lo has hecho tú al 100%? Si es así vas pa los créditos

PD: también es increíble el efecto anti agujero negro, que en vez de atraer hacia el centro expulsa, justo al contrario :D supongo que viste que era igual que el anterior pero con un par de retoques, y por eso aprovechaste para añadirlo también. Mola! Seguramente me será útil

Te voy a ser sincero, de vez en cuando al canal BETA llega una versión con algún bug molesto, por ejemplo en esta versión actual draw_circle esta bugeado. Pero es poco común que pase y aún menos común que sea algo que te pueda joder el juego.

El concepto del canal BETA es que ahí ponen las nuevas versiones a cómo van saliendo, si después de suficiente tiempo no aparece ningún bug mayor pasan la versión BETA al canal estable.




La cuadricula la puse ahí cuando empecé con el ejemplo para ver si estaba funcionando, luego puse el background y me dio pereza dar los 3 clicks que ocupaba para quitar la cuadricula.

El código es 100% mío, el crédito no es necesario pero se agradece, el efecto de expansión fue el que hice primero, luego lo modifique por el de compresión. Como el efecto se crea al dibujar las coordenadas en los arrays lo único que hay que hacer para tener distintos efectos es usar distintas formas de modificar dichos arrays, todo sería  cuestión de probar.

Una pregunta... lo he probado con el modo 3D activado y el efecto no se ejecuta, y al desactivarlo todo he visto perfectamente el efecto. Son las surfaces de alguna forma incompatibles con el 3D, o esque tengo que hacer algún truco o hay algo que desconozco sobre cómo combinar estos dos elementos?...

Hice las pruebas con el ejemplo de 3d que viene con el GMS.

Las surfaces funcionan en modo 3d, las primitivas sin embargo, por más que intento no consigo hacer que se dibujen, ni triángulos sencillos ya que estamos, pero por algún motivo rectángulos y círculos sí. No estoy seguro si es un bug o si simplemente las primitivas 2d son incompatibles con 3d y los triángulos se dibujan con primitivas mientras las otras figuras no. Aunque considerando que el 3d tiene su propio set de funciones concernientes a primitivas probablemente sea lo último.

Si las primitivas 2d no se pueden usar entonces quizás se pueda usar un modelo hecho con primitivas 3d y dibujar ese modelo en el evento GUI, aunque cuando se trata de 3d seguro tu sabes más que yo, así que tú sabrás.

No es necesario rehacer el script con coordenadas en 3D, basta con llamar a la función d3d_end() al principio del script de dibujo y d3d_start() al final.

Estaba ayudando con una modificacion del ejemplo de Killer un poco más optima, pero bueno, me tengo que ir. En la noche lo posteo.

He probado a hacer lo de desactivar y activar el 3D, tanto para la parte del draw como la de step, y sigue sin aplicarse el efecto en el modo 3D...

Cita de: eams1986 en Mayo 07, 2014, 07:17:01 PM
Mira un ejemplo de Hizo OCARINA y otro que hizo Penumbra los dos muy buenos espero te ayude en algo


http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/atraccion-tipo-iman/msg95267/#msg95267

hey intento entrar a ese tema y me manda al foro de preguntas y respuestas, me gustaria ver esos ejemplos

Es facil Juan sólo en el buscador escribes atracción tipo imán y te aparecerá los ejemplos ese post yo lo  creé.

#27 Mayo 11, 2014, 03:21:52 PM Ultima modificación: Mayo 11, 2014, 03:30:35 PM por DarkKRuleR
Dios, esto es un mareo xD He logrado hacer compatible el 3D con las surfaces, desactivando la luz antes de dibujar, y transformando el codigo de la primitiva en una primitiva 3d (solo he cambiado draw por d3d, y le he dado una z de 100, he ajustado unas cosas de resolución y ya!)

el problema es que me hace el shrink en la coordenada que quiere, no puedo controlarlo xD seguiré testeando pero es un jaleo esto... y más cuando los jugadores lo prueben en otras resoluciones, temo lo que pueda pasar

EDIT: HELL YEAH!!! lo logré! a la hora de crear la grid, multipliqué su size por la relación entre el display width y 960 (tamaño de la view, que era el size original), para ajustarlo a la pantalla completa, y ahí haciendo shrink de 480x360... funciona! un shrink permanente en el centro de la pantalla. Me preocupa qué pasaría en otras resoluciones (GM studio es jodido en ese tema) ~~