Es posible desactivar la mascara de colision un par de segundos: el caso tipico que te golpean y necesitas un tiempo de ser invulnerable antes de volver a tu estado normal. No me sirve desactivar el objeto, se bloquea el juego. ¿No hay algun comando para esto o un truco?
Podrías hacer que el jugador tenga una variable (ej. dañado = ...) y cuando el jugador sea atacado, este tenga la variable dañado en verdadero; si dañado es verdadero, entonces se activa una alarma que cuando termine, hace que la variable dañado sea como es al principio. Creo que te lo explicare mejor así:
En evento 'Create':
dañado = false;
En evento 'Step':
if place_meeting(x, y, [enemigo]) and dañado = false {
dañado = true;
// Si quieres, puedes añadir más acciones, como daño y esas cosas.
}
if dañado = true {
if alarm[0] < 0 {
alarm[0] = [tiempo en frames que desees];
}
}
En evento 'Alarm[0]':
dañado = false;
Y ya esta.