Noviembre 20, 2009, 01:08:33 PM Ultima modificación: Noviembre 20, 2009, 02:45:59 PM por Alfonsos1
Citario_clear() ?Limpia? todos los estados del teclado y del rat?n.
Citario_handle() Maneja la entrada y salida por parte del usuario, actualizando los estados del teclado y del rat?n.

Alguien me aclara mejor que hacen estas funciones  ???

otra duda:

Citarkeyboard_clear(key) ?Limpia? el estado de la tecla mencionada en ?key?. Esto significa que no generar? eventos de teclado hasta que se vuelva a presionar.

esta funcion es igual a io_clear() pero solo para una tecla?

La funci?n keyboard_clear(tecla) lo que hace es ignorar por un instante el evento de la tecla presionada, hasta que ?sta se vuelva a "repetir", es decir, se mantenga presionada. No es que deje de generar eventos hasta que se suelte y se vuelva a presionar. Es lo que ocurre cuando dejas presionada una tecla en un editor de texto: el editor coloca una sola letra correspondiente a la tecla que presionaste, y luego de un instante, si la mantuviste presionada, comienza a repetir la letra indefinidamente; eso es lo que simula la funci?n keyboard_clear(tecla). La funci?n io_clear() hace lo mismo, pero con todas las teclas, como bien dices.

Sobre io_handle(), soy tan ignorante como t?. Quiz? alguien m?s pueda ayudarnos.

Dejo un ejemplo en GM6 que muestra sonoramente a lo que me refiero. En ?l, puedes ver el efecto de colocar o no colocar io_clear() en el evento de presi?n de una tecla.

io_handle() vuelve a comprobar de nuevo las teclas pulsadas en cada dispositivo.
La definicion lo dice : S

SP_Christian, podr?as poner un ejemplo pr?ctico del uso de io_handle()? La definici?n que sale en el manual es bastante breve y aunque he tratado de experimentar con ella no veo que su uso tenga ning?n efecto.

Y toda la razon del mundo que tienes. Realmente yo tampoco le veo utilidad ninguna.
De todas formas con san google encontre esto:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=349457

Al parecer lo que mas utilidad le saca es un bucle infinito.....

#5 Noviembre 21, 2009, 01:13:59 PM Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 02:25:38 PM por Alfonsos1
guacusio: el ejemplo es muy sensillo (osea muy bueno), me doy cuenta del efecto de la pausa del sonido como si fuera en el editor de texto.

tampoco puede ver que hace la funcion io_handle().