Hola comunidad...

bueno... estoy desarrollando un juego en plataforma estilo metal slug en jugabilidad... los graficos, etc. son cosa mia

pero simempre que empieso qste tipo de proyectos tengo la duda...

usare 1 o 2 objetos para el personaje???

es decir... el cuerpo entero en un objeto o.... de la sintura para arriba en uno y las piernas y pies en otro.

cosas buenas de la primera opcion...

-me resulta mas rapido en el sentido de las acciones...
-ay menos probabilidades de bugs
-mas libertad en mobimient
o

contras:

-dibujar muchos sprites
-el realismo bajaria o seria mas complicado de desarrollar
-creo que es la forma incorrecta XD


cosas buenas de lsa segunda forma:

-menos sprites
-mas realismo
-mejor jugabilidad


contras:

-mas probabilidades de bugs... lo digo por que no se cordinar muy bien XD
-mas programacion
-mas tiempo y dedicacion


Ahora... que opinan ustades?

la verdad no se cordinar muy bien 2 bojetos...

que opcion es mas correcta?


si es la segunda porfavor pasen un ejemplo de cordinacion de 2 objetos...

Gracias de antemano
Es MeJoR MoRir ParADo QuE vIviR De RoDIllas

La raz?n de dividirlo talvez ser?a el giro y ?ngulo de la parte superior. Pero de que cuesta m?s s?... A mi opini?n una sola parte pero con detalle...

mmm...  ;) ok grasias por la opinion
entiendo lo que dises...
Es MeJoR MoRir ParADo QuE vIviR De RoDIllas

Alguna vez me entro la duda sobre los sprites del metal slug, sobre correr y disparar al mismo tiempo, o dejar de disparar mientras corre, etc. Logre realizar los cambios de dos maneras:
Con un solo objeto y un solo sprite a la vez, tomando en cuenta que al cambiar de sprite no cambia el image index solo tuve que tenerlo ordenado.
Con un solo objeto dibujando ambos sprites, mucho mas sencillo.
Ya no tengo ningun ejemplo ya que eso fue hace mas de un a?o.

Sobre cual es la manera correcta, creo dependera de las acciones que quieras que lleve a cabo el personaje, si necesitas que gire la parte superior (como bien dice Masterkey) mas facil dividido.

Saludos

ok... me gustan las 2 ideas...
grasias por la opinion...
Es MeJoR MoRir ParADo QuE vIviR De RoDIllas

Si utilizas 2 objetos para sincronizarlos solo le pones (por ejemplo a los pies) que cuando se cree instance_create(cabeza,x,y-5) y a los 2 objetos les pones que cuando se aprete el boton right se muevan simultaneamente. Sinceramente te recomiendo hacerlo de esta manera solo si piensas poner headshots o que pierdan las extremidades al colisionar con la bala, si no es asi mejor no te compliques tanto la vida (a esepcion, tambien, que lo quieras publicar y/o vender).
Luego te paso el link ya que no lo tengo en el ipod
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

jajaja ok yo se...
mmm... el problema es que no se sincronisarlos muy bien...
y no me conformo con que corra, se agache y dispare
espero que alguien pase un ejemplo...
Es MeJoR MoRir ParADo QuE vIviR De RoDIllas

he aqi el ejemplo mas sencillo que puede haber pero espero te sirva para tu proyecto
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

Yo te recomendar?a que uses un objeto, o un objeto dibujando ambos sprites. Pero no hay manera "correcta", depende de lo que necesites.
Vim.

#9 Enero 28, 2011, 03:25:37 AM Ultima modificación: Enero 28, 2011, 07:15:13 AM por luiiz


La mejor manera de sincronizar para mi gusto y la q yo uso y funciona perfectamente es la siguiente:

en el objeto obj_cabeza por ejemplo:

[gml]
ev_create                          
a=instance_create(x,y+50,obj_cuerpo)
//crea el objeto(tomar en cuenta que esto se convierte en una variable
//pero aun asi el objeto es creado)
a.own=id
//tendras que colocar la variable own en el ev_create del obj_cuerpo,
//esta variable guardara la id del objeto que lo cre?.
b=instance_create(x,y+100,obj_pies)
b.own=id
//hacer con el obj_pies lo mismo que con el obj_cuerpo
[/gml]

En el objeto obj_cuerpo:

[gml]
ev_create
own=false
//la creamos en false, posteriormente se le asigna la id del creador

ev_step
x=own.x
y=own.y
image_angle=own.image_angle
//etc...
//como veras la variable own es el creador y todas las caracteristicas
//se sincrinizan con el.
//de esta forma solo preocupate por mover el obj_cabeza
//que seria el creador y automaticamente se movera el cuerpo y pies
[/gml]




Espero les sirva mi forma de programar x)

interesante forma de cordinar amigo...
grasias por el aporte
me servira...
Es MeJoR MoRir ParADo QuE vIviR De RoDIllas

O una forma que implemente a un juego mio era...

1.de la cintura para abajo
2.el cuerpo
3.las manos

de este modo, el angulo de las manos podian ser hasta el mouse.
y dependiendo del angulo el cuerpo mostraba un sprite
ademas de este modo poner todas las armas era mas sencillo
y le daba un toque genial al juego ;D

Saludos

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Yo recomendar?a usar un solo objeto dibujando varios sprites, amenos que quieras que cada parte del cuerpo tenga su propia colisi?n en cuyo caso la opci?n mas simple es usar varios objetos.

P.D si vas a usar varios objetos te recomiendo poner los c?digos para seguir en "end step" ya que  ese evento se ejecuta despu?s de que los objetos ya tomaron sus nuevas posiciones.

no deseo que cada parte del juego tenga su collision... si no que pueda realizar muchas acciones... sin perder el realismo... como lo dije antes un metal slug pero agregando que uno pueda trepar, tirarse al sulelo, y esa clase de cosas...
ahora solo tengo que juntar toda la informacion... y sacar concluciones...
pero  mientras mas opiniones mejor...  XD
grasias por las opiniones
Es MeJoR MoRir ParADo QuE vIviR De RoDIllas