:GM8: Hola chicos, tengo una gran duda soy nuevo totalmente en esto del gamemaker no se absolutamente nada de códigos, y verán estoy creando un juego estilo Beat em' up que se desplaza horizontalmente ahora lo que yo quiero hacer es que al matar cierta cantidad de enemigos se destruya una pared invisible que pondré, esto lo hago para evitar que terminen el juego muy rápido osea que solo avancen sin matar a nadie y terminen ese stage, entonces para hacerlo mas duradero quisiera que la pared se destruya des pues de ciertas muertes, y asi sucesivamente en ese stage, ví un post similar a este pero no lo comprendo totalmente o me lanza puros errores al poner los codigos, espero su ayuda :'(, gracias
Ponlo en el evento STEP de la pared a destruir
[gml]if global.muertes>16 then instance_destroy()[/gml]
También podes poner esto:
(http://s24.postimg.org/nt3yx3rj9/muertes.png)
Para asegurase, el contador de muertes siempre tiene que ser global.muertes .
Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 19, 2014, 04:18:40 PM
Ponlo en el evento STEP de la pared a destruir
[gml]if global.muertes>16 then instance_destroy()[/gml]
También podes poner esto:
(http://s24.postimg.org/nt3yx3rj9/muertes.png)
Para asegurase, el contador de muertes siempre tiene que ser global.muertes .
Muchisimas gracias TheSandBoxMKG por fin lo logre lo que hize fue como me sugeriste en el evento step de la pared colocar ese codigo solo modificando los valores mios y en mi player colocar el evento create con el set variable de global.muertos y en mi enemigo colocarle otro set variable global.muertos +=1 y relativo, muchas gracias :D