Enero 25, 2011, 05:48:07 PM Ultima modificación: Enero 26, 2011, 06:48:56 AM por MatuX
bueno la hago corta necesito saber como puedo hacer una rango de explosion o sea cuando explote una granada en ves de lastimar a uno solo lastime a los que este cerca de el.
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

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If distance_to_object(obj_explosi?n)<16{acciones}

ok gracias  :D
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no por?
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No lo s?... Es raro, siempre me bajan sin motivo alguno(a mi parecer) pero alguien debe tener una raz?n :/

volviendo al tema de la explosi?n como lo pongo en la parte del enemigo o en la granada por que lo pongo en la parte del enemigo pero cuando explota no resta la vida
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Debes ponerlo en el step del enemigo

por eso lo puse en el step del enemigo pero si yo lo pongo che cheque al objeto granada le resta el punto de vida sin haber explotado puse lo siguiente

if distance_to_object(obj_explosi?n)<20 {Hp-=50}

pero no resta la variable hp sera por que se destruye mu rapido??
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Lo que pasa es que mientras exista la explosi?n y el objeto est? cerca de ella se le restar? vida. Lo que puedes hacer es que la explosi?n se destruya al bajar la vida al enemigo o que se cambie por otro objeto con el mismo sprite.

#10 Enero 26, 2011, 06:12:54 AM Ultima modificación: Enero 26, 2011, 06:25:43 AM por p34
<20 es muy poco y deberias crear otro objeto que sea la explosion y que cuando este toque al enemigo le baje la vida
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

si gracias igual ya lo resolv? solo que me olvide de poner resuelto pero gracias a todo
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