Hola gente, Tengo el  :GMS: y me a surgido la duda.
Buscando en Vídeos no e encontrado lo que busco (o lo busque mal que es también probable)

Lo que quiero saber son dos cosas.
Primero en  :GMS: se puede tener un sprite y que este solo cambie la paleta, para así poder tener diferentes colores, como ocurre en un juego clásico de lucha. La idea es tener solo un sprite y desde código poder elegir la paleta que tendrá este personaje.

Lo otro que me interesa es si existe alguna forma de modificar por código un solo color o solo una parte de la paleta.
por ejemplo tengo a un Luchador y quiero que el jugador pueda elegir el color de la ropa al igual que el pelo y tono de piel, todo por separado. ¿existe alguna forma de hacerlo?

Agradecería una respuesta o un link a vídeo o al manual de GML para resolver mi duda.

desde ya muchísimas gracias y feliz año nuevo ^^

Bueno te sugiero que dividas todo lo que quieres que cambien de color en capas diferentes pero con el tamaño de el sprite final por ejemplo el sprte tiene un tamaño de 32x64 bueno tu trabajo es borra el resto dejando asi solamente el cabello pero que tenga el mismo tamaño de sprite final y el mismo punto de anclaje(pivote) que seria el centro de sprite has todo lo mismo para cada parte de ropa o prenda que desee cambiar de color luego utiliza draw_sprite_ext para colocar cada una por orden de dibujo o de capa y final mente crear una variable color para cada una de la prenda y pasarle a draw_sprite_ext.
esa es una opción puede ser trabajosa pero efectiva
debe existir una como la que quieres y planteas al principio de tu pregunta

espero que te allá sido de ayuda si no mas tarde paso por aquí y te dejo un ejemplo
:3 visita mi canal-cito de youtube :3

Listo en el proyecto hay un gmk  :GM8: Donde hay un sprite de vegeta que con hacerle clip cambia el color de las prendas a aliatorio http://www.mediafire.com/file/gl97s4ne9tbkwiy/vegeta%20color.rar :GM8:
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