Amigos makeros tengo una duda y si me pudieran dar la.mano agradeceria ,  les explico :
Sera capaz game maker studio de detectar un modelo de telefono digamos que sepa que tipo de resolution usa ese telefono  ;D
Graciaa

#1 Junio 26, 2015, 08:40:26 PM Ultima modificación: Junio 26, 2015, 08:43:33 PM por penumbra
¿No es eso lo que hacen las funciones ?
display_get_width()
display_get_height()

Si lo que quieres es que GMS detecte el modelo exacto del móvil  y sus especificaciones, yo al menos no he  visto que GMS pueda hacerlo, pero no descarto que haya alguna función.

GMS detecte el modelo exacto del móvil  y sus especificaciones es lo que ocupo.

Gracias

encontre esto

os_get_info()

Returns: Real (ds_map index)




Description

This function returns a ds_map with detailed information about the OS that the game is running on. The exact information returned will depend on the OS and the device. Note that the ds_map is not automatically cleared from memory and you should use the ds_map_destroy() function when you no longer need the data it contains.

NOTE: This function only works on Android and iOS devices, on all other target platforms it will return -1 rather than a ds_map.






Example:

os_map = os_get_info();
if os_map != -1
    {
    var size, key, i;
    size = ds_map_size(os_map);
    key = ds_map_find_first(os_map);
    for (i = 0; i < size - 1; i++;)
       {
       map_data = ds_map_find_value(os_map, key);
       key = ds_map_find_next(os_ma, key);
       }
    ds_map_destroy(os_map);
    }


The above code will check the OS information to see if a ds_map is returned. If it is, then the code will loop through the map and assign all the values to an array.

pero realmente no se si funcionaria y  adonde iria todo esto .
como deberia quedar . :'( :'(

Gracias