Hola Gameros:

Ando medio confundido con esto:
Quiero crear 8 objetos en posicion vertical uno sobre otro, pero separados 50 step. es decir objeto1 esta en 100,150
objeto2 esta en 100, 200 y asi sucesivamente.

A cada uno le puse en STEP: Wrap vertical, es decir al salirse de la room vuelven a salir por arriba, velocidad de todos es 8, es decir vspeed, cuando les ordeno que se muevan.

Ahora decidme como hago esto:
Al presionar OBJETO_ANDAR todos empiezan a moverse con vspeed=8
Que después de una alarma todos se detengan, manteniendo sus distancia entre si. Pero uno de ellos el OBJETO 4, se detenga siempre en 100,500
Y cada vez que presiono OBJETO_ANDAR reinicien su movimiento.

Gracias por su pronta ayuda. Un engine me serviria de mucho
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#1 Octubre 25, 2015, 08:51:26 PM Ultima modificación: Octubre 25, 2015, 08:53:46 PM por Clamud
Hice un ejemplo. El movimiento se activa con la variable global.mover, y se cambia en el objeto obControl.

Los objetos móviles están vacíos, pero son hijos de obPadre, ahí se encuentra todo el código de movimiento. Primero se crea la variable alineado = true, y en Step se controla el movimiento.
[gml]
///Mover y envolver

if( global.mover ){
    vspeed = 8;
    alineado = false;
}
else{
    vspeed = 0;
    if( not alineado )
    if mp_linear_step( x, (y div 50)*50+50, 8, false )
    alineado = true;
}

if( y >= room_height-25 )
y -= (room_height - 100);
[/gml]

Gracias Clamud por responder. Mis disculpas por responder ahora, mi Internet andaba por las bandas. je je

Tengo un problema con tu engine. Yo uso GM 8 PRO y no me corre tu archivo de GM 8.1 no se por que GM establece tantas diferencias entre una versión y otra un 8 y un 8.1 para que no se pueda correr es una exageración.

Si pudiera alguien bajar este archivo y pasarmelo a GM 8 por favor es que no tengo el 8.1 y me urge usar este engine.

Gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Adjunto la versión .gmk
También se pueden convertir los proyectos usando ENIGMA.

Gracias amigos.

El engine de Clamud hace exactamente lo que yo necesito.

Saludos cordiales