Marzo 22, 2020, 03:27:40 AM Ultima modificación: Marzo 22, 2020, 04:45:10 AM por DarkKRuleR
¡Buenas! Realmente siento que no puedo resumir el problema en un título.

Imaginad un stickman en 3D con una corbata que mira abajo.

El sprite de la corbata es 2D y SIEMPRE MIRA HACIA LA CÁMARA.

Por mucho que el stickman rote, la corbata siempre apunta hacia abajo. Qué pasa. Que quiero que la corbata esté pegada a su cuerpo. Y tenemos un problema cuando entra en factor una segunda variable. La inclinación.

Al rotar 90º, la corbata ya no mira hacia abajo. La corbata también ha rotado 90º. Si rotamos 45º, la corbata también rota 45º. QUIERO ESO.

El problema es que el stickman es 3D, y hay más rotaciones. Tenemos una variable, la inclinación. Y tenemos otra variable, la DIFERENCIA ENTRE LA CÁMARA Y LA DIRECCION DEL STICKMAN. Si la cámara y la dirección del stickman es la misma (vemos su espalda), da igual cuánto se incline, la corbata siempre rota 0º.

En esas 3 imagenes, tenemos una "d" de 0 (diferencia entre la direccion de la cámara y la dirección del cuerpo), y unas inclinaciones "i" de 0, 45 y 90 (en la tercera está tirado contra el suelo y vemos su culo). En los tres casos, la corbata no rota.

El problema es que hay muchos casos intermedios y no consigo sacar una fórmula que, dadas esas dos variables, me de la rotación de la corbata.

Por ejemplo, si "d" = 90 y "i" = 45, bien, la corbata es 45. Pero si "d" = 45 (no está ni de espaldas ni de lado) y se inclina "i" = 45... ¿cuál es el ángulo de esa corbata? ¿22.5? ¿Y para el resto de ángulos? No saco la fórmula xD

EDIT: ambas variables se pueden llamar "phi" (diferencia) y "theta" (inclinación) si es más cómodo (?) ángulos eulerianos (?)

EDIT2: Al final lo "resolví". La mejor forma de resolver un problema es evitar que haya problema en primer lugar. Ruta alternativa. Tengo que retocar porque si te pones al detalle no queda tan bien, pero creo que me vale xD Si alguien quiere resolverlo por la curiosidad adelante (?)

Hola DarkKRuleR

No entiendo bien lo que quisiste hacer, pero que bueno que lo hayas resuelto.
Lo que se me ocurriría a mí, es dibujar la corbata después de aplicar las transformaciones en el Stickman para que no le afecten sus rotaciones e inclinaciones y luego inclinar la corbata con el mismo ángulo que tiene la proyección de la cámara, eso haría que la corbata siempre se dibuje de espalda a la cámara. (si es un gráfico 2D, supongo que es lo mismo dibujarlo de cara o de espalda)

Saludos